17.03.2016

Sahuquillo critica "la falta de talante democrático y transparencia" del gobierno de Rajoy con el ATC

El diputado socialista recuerda que en diciembre de 2014 solicitó los informes de la consultora estadounidense URS, que cuestionaban la idoneidad de los terrenos elegidos, petición a la que el PP no ha respondido.

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha criticado “la falta de talante democrático y transparencia del Gobierno de Rajoy”, que se ha plasmado de manera evidente con los documentos e informes en contra de la ubicación del cementerio nuclear en la localidad conquense de Villar de Cañas, sobre los que “han querido mantener un absoluto secretismo para ocultar los intereses políticos de Cospedal y los dirigentes ‘populares”.

Sahuquillo ha señalado que el 3 de diciembre de 2014 solicitó con urgencia el informe de evaluación que había realizado en el mes de octubre la consultora estadounidense United Research Services (URS), la cual había sido contratada por el propio Centro de Seguridad Nuclear (CSN) para realizar una auditoría externa sobre los terrenos elegidos para instalar el ATC.

“Este documento cuestionaba la idoneidad de los terrenos para la estabilidad de las edificaciones que se pretenden construir y por ello el Gobierno de Rajoy lo ha querido mantener en secreto”, ha subrayado el responsable socialista.

El Gobierno del PP no ha respondido a dicha petición, ha criticado Sahuquillo, quien ha añadido que “ha tenido que exigir un requerimiento el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, tras una petición de la ONG Transparencia Internacional, para que el CSN diga que acepta difundir estos documentos”.

Y es que “si no hubiera nada raro, nada habría que esconder; pero algo habrá cuando no se facilita la información a un parlamentario”. El problema, indica el diputado socialista, es que “los dirigentes del PP se han acostumbrado a actuar con su mayoría absoluta, sin dar explicaciones, lo que lleva a situaciones como la de hoy, en que el ministro de Defensa no ha comparecido, faltando al respeto al Parlamento y a todos los ciudadanos”.

Considera Sahuquillo que los dirigentes ‘populares’ “están despilfarrando dinero con la excusa de esta infraestructura, cuando saben que ahí no se va a hacer”. Y la única solución para acabar con ello, asegura, es “alcanzar un acuerdo para un Gobierno de cambio y que pasen a la oposición estos dirigentes que han demostrado su talante poco democrático”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies