18.03.2016

Bellido pregunta si el criterio de repartir a un solo medio cinco de cada seis euros se aplicó también en la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara

Asegura que Guarinos sigue sin explicar por qué Cospedal dio más de 2 millones de euros en seis meses a un único medio de comunicación

El secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha insistido en pedir explicaciones a la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, sobre el gasto de casi 2,2 millones de euros por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal en un único medio de comunicación afín al PP. “La presidenta del PP en Guadalajara se ha puesto muy nerviosa con la denuncia respecto al gasto brutal que hizo Cospedal en solo seis meses en un único medio de comunicación –Popular Televisión– ligado familiar y políticamente al PP de Guadalajara”, ha asegurado Bellido. De hecho, “podían haberle llamado Partido Popular Televisión, porque solamente hablaban bien de ellos”, ha ironizado.   

Para el responsable socialista, esta reacción desmesurada de Guarinos “lo que hace es confirmar que lo que dijimos el otro día es verdad”. Según Bellido, el PP “ha intentado desviar la atención y hablar de cualquier cosa, en lugar de hacerlo del uso y abuso del dinero público para beneficiar a un único medio de comunicación, lo que viene a confirmar que todo lo que se ha dicho es cierto”.

Durante el primer semestre del año pasado, antes de que Cospedal dejara de ser presidenta de Castilla-La Mancha, más del 80% de la publicidad que llegó a medios de comunicación de Guadalajara –cinco de cada seis euros– fueron para el conglomerado formado por la extinta Popular Televisión, el periódico Guadanews y la página web Guadapress, que forma parte del mismo entramado empresarial.

Además, Bellido ha pedido a Guarinos que, “en lugar de dedicarse a insultar”, lo que tiene que hacer es dar explicaciones y aclarar si esto que ha ocurrido en el Gobierno regional ha sucedido también en la Diputación y en el Ayuntamiento de Guadalajara. “Queremos saber si estas dos instituciones han incurrido también en esta discriminación espectacular”, ha reclamado. El dirigente socialista ha advertido de que si Guarinos y PP no dan explicaciones instarán a los partidos políticos que están representados en el Ayuntamiento y en la Diputación a que las exijan “para así desenmascarar al PP en su uso discriminatorio y amiguista” del dinero público en materia de medios de comunicación.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies