22.03.2016

Clausura del I Foro Ciudadano organizado por el Gobierno regional

Page confirma la convocatoria de una Oferta de Empleo público de más de 1.700 plazas para mayo

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Inversión Educativa así como la convocatoria, a finales de abril, del programa 'Garantía +55' que favorecerá la contratación de personas mayores de 55 años a través del Plan Extraordinario y Urgente de Empleo.

García-Page ha avanzado que el Foro Ciudadano será una iniciativa "permanente" que se plasmará a través de una página web en la que se recogerá el grado de cumplimiento del programa de Gobierno de manera actualizada para así "corregir y enderezar el rumbo" si fuera necesario.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) de más de 1.700 plazas durante la primera semana de mayo, que supondrá “un punto de inflexión radical” en sanidad, educación, servicios sociales y en el conjunto de la Administración regional.
 
Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de clausura del I Foro Ciudadano que se ha celebrado este martes en la Escuela de Administración Regional de Toledo y en el que unas 200 personas pertenecientes a diferentes colectivos, han podido analizar el grado de cumplimiento del programa de Gobierno de la Administración regional.
 
La OPE de 2016, incluida en los presupuestos regionales de este año que García-Page ha calificado como “cambio de guía”, significará la incorporación de 750 profesionales en Educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), 200 funcionarios de la Administración general y 100 en personal laboral y serán el preludio de una oferta más amplia que, a lo largo de toda la legislatura, conllevará la creación de “al menos 7.000 puestos de trabajo”.
 
Tal y como ha aclarado García-Page, en algunos casos, la Oferta de Empleo Público del Gobierno regional servirá para “consolidar puestos en precario” que “no van a suponer gasto extra” para las arcas autonómicas, mientras que en otros, se crearán nuevos puestos de trabajo.
 
Plan Garantía + 55 y Plan Extraordinario de Inversión Educativa
 
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria, a finales del mes de abril, del plan ‘Garantía +55’ incluido en el Plan Extraordinario y Urgente de Empleo que impulsa el Gobierno regional y que favorecerá la contratación de personas desempleadas mayores de 55 años.
 
“Un esfuerzo añadido y especial”, tal y como ha subrayado García-Page, que servirá para reforzar la activación de estas personas y ponerlas en el centro de atención del servicio público de empleo, al mismo tiempo que se reactualizan la competencias profesionales, se consolida la autoestima y se ayuda al colectivo de mayores de 55 años en situación de desempleo a tener una percepción más positiva de su situación, facilitando así su retorno al mercado de trabajo.
 
Un programa que, asimismo, supondrá una herramienta de lucha contra la pobreza y la exclusión y con el que se tratará de romper el círculo vicioso que supone la pérdida del empleo, el desempleo de larga duración, el agotamiento de prestaciones, la imposibilidad de acceso a una jubilación digna y la exclusión y trasmisión de la exclusión a las siguientes generaciones.
 
Del mismo modo, García-Page, ha anunciado la presentación de un Plan Extraordinario de Inversión Educativa para el próximo mes de mayo que priorizará una serie de actuaciones que redundarán en beneficio de la calidad de las infraestructuras educativas de la región. En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha la situación actual de muchas dotaciones educativas, aseverando que “tenemos a mucha gente todavía en barracones”.
 
Continuidad del Foro Ciudadano
 
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Foro Ciudadano celebrado este martes en Toledo tendrá continuidad y será una iniciativa “permanente” que se plasmará a través de una página web en la que el Ejecutivo autonómico recogerá el grado de cumplimiento del programa de Gobierno de manera actualizada para así “corregir y enderezar el rumbo” si fuera necesario.
 
García-Page ha asegurado que el I Foro Ciudadano es un ejemplo de la “cercanía” que debe reinar en las instituciones públicas; una filosofía que para el Ejecutivo autonómico tiene la categoría de “imperativo de gobierno” y que, al mismo tiempo, constituye un mecanismo de trabajo “ineludible”, ha finalizado. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies