28.03.2016

El PSOE propone aumentar en 1,5 millones de euros la financiación de la Universidad de Alcalá

Rafael Esteban destaca que se ha buscado "un encuentro entre las necesidades y las posibilidades"

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a proponer una enmienda a los presupuestos regionales de este año para aumentar en 1,5 millones de euros la financiación destinada a la Universidad de Alcalá (UAH), según ha anunciado el presidente de este grupo y diputado por Guadalajara, Rafael Esteban. “Hemos logrado un encuentro entre las necesidades y las posibilidades, de manera que se podrá cubrir la compra de los terrenos de Las Cristinas para el nuevo campus y también hacer frente al modelo educativo que nos ha propuesto la Universidad”, ha explicado.

 

Según ha indicado, tanto el Grupo Socialista, como el Gobierno de Castilla-La Mancha y la propia UAH, han estado trabajando para atender las necesidades planteadas por los responsables de Universidad teniendo en cuenta las posibilidades presupuestarias. “Se han mantenido varios encuentros y el Grupo Parlamentario Socialista ha estado trabajando codo con codo con responsables de la UAH para llegar a un acuerdo que cuente con su aceptación”, ha asegurado Esteban.

 

“Fruto de este trabajo ha sido un acuerdo que toca tres bandas: Gobierno de Castilla-La Mancha, Ministerio de Defensa y Universidad de Alcalá. El Ministerio ha manifestado su disposición para fraccionar en cuatro anualidades la aportación de dos millones de euros que va a hacer el Gobierno regional para la adquisición del colegio Las Cristinas, donde se ubicará el nuevo campus de Guadalajara, y esto ha facilitado el aumento de la financiación para la UAH que plantea la enmienda del Grupo Socialista. Con ello, inicialmente en estas cuentas se va a aumentar en 1,5 millones de euros la subvención destinada este año a la Universidad de Alcalá, dejando abierta la puerta a futuras posibilidades”, ha explicado el diputado socialista. Además, ha recordado que la subvención nominativa para esta entidad ya se había incrementado cerca de un 5%.

 

Entendimiento

Esteban ha expresado su agradecimiento al rector por entender cuáles son las posibilidades, y ha subrayado que esta línea de entendimiento es el inicio una relación fructífera que se va a mantener en los próximos años. Al tiempo, ha reprochado al PP su falta de interés en la resolución de las necesidades que tienen diferentes colectivos de la región, como ocurre en este caso con la Universidad de Alcalá. “Seguramente, el PP dirá lo mucho que ha trabajado para solucionar los problemas de la gente, pero ya les informo de que el rector no ha recibido petición alguna de reunión por parte del Grupo Parlamentario Popular”, ha enfatizado, tras señalar que el proyecto del nuevo campus universitario de Guadalajara ha estado paralizado durante los cuatro último años y solo se ha reanudado con el primer presupuesto de Emiliano García-Page.

 

De hecho, ha asegurado que el PP se ha caracterizado por “mirar por sus propios intereses, ignorando los problemas de la sociedad” durante el tiempo que ha estado en el Gobierno, mientras que la pérdida del poder ha abierto una situación de crisis interna. “Ahora están despistados y se dedican a ver quién le clava el puñal más grande a Cospedal para ver quién la echa de la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha. Se juntan en reuniones secretas para ver quién puede ser el sustituto o la sustituta”.

 

Actitud obstruccionista

Una muestra reciente de la falta de compromiso del PP con los problemas de Castilla-La Mancha ha sido la presentación de una cuestión de constitucionalidad ante el Gobierno de España en relación con los planes de cuenca de los ríos Tajo, Guadiana, Júcar y Segura. Por tres veces, la Delegación del Gobierno se negó a registrar la documentación presentada por el Gobierno regional, que se vio obligado a levantar acta notarial para dejar constancia de esta actitud claramente obstruccionista y formalizar el registro directamente en el Palacio de la Moncloa el pasado día 18 de marzo. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies