31.03.2016

Luena destaca la "responsabilidad, coherencia y actitud constructiva" del PSOE para buscar acuerdos de Gobierno

El secretario de Organización del PSOE participa en un acto con militantes y simpatizantes de Guadalajara

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que este partido está actuando “con responsabilidad, coherencia, actitud constructiva” para alcanzar acuerdos en el momento político que atraviesa España. “Siempre hemos dicho que en el escenario actual hay que ceder para sumar, y sumar para construir. Y en eso estamos”, ha enfatizado.

 

El responsable socialista ha participado esta tarde en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes del PSOE de Guadalajara, en la que también han intervenido el secretario provincial de este partido, Pablo Bellido, y la secretaria de la Agrupación Municipal de Guadalajara, Magdalena Valerio.

 

A preguntas de los periodistas previas a su intervención, Luena ha insistido en que el PSOE apuesta por “unir a las fuerzas del cambio, defendiendo los espacios comunes de cambio, y por concebir un Gobierno transversal y no políticas de bloques”. Aunque ha reconocido que “es difícil” y ha advertido de todas las cautelas, también ha dicho que “es posible y los socialistas lo vamos a intentar hasta el final”. En este sentido, ha citado al Gobierno de Castilla-La Mancha como “un ejemplo para que el PSOE pueda guiarse”.

 

Según ha explicado, el objetivo del acuerdo debe ser “que haya un Gobierno progresista y reformista que sustituya al actual Gobierno del PP, que es el Gobierno del paro, de la desigualdad y de la corrupción”. A ello se une, además, la “ineficacia”, como ha quedado en evidencia hoy mismo tras conocerse la cifra de déficit, que supera con creces lo anunciado por el Gobierno.

 

“Después de subir todos los impuestos y recortar todos los servicios públicos, además de eso, los números no le dan a Montoro, porque han hecho una política de presupuestos y de financiación autonómica absolutamente electoralista. Y ahora lo hemos visto”, ha subrayado.

 

Luena ha recordado que los cuatro ejercicios presupuestarios de Rajoy se han saldado con incumplimientos del déficit previsto. “Ese es el resumen de estos grandes lumbreras, que van de grandes gestores de la economía, pero lo que han hecho es incumplir cada año más que el anterior”. Este balance absolutamente negativo ha afectado de manera directa a la financiación autonómica y a la financiación de los servicios públicos, según ha indicado el responsable socialista.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies