01.04.2016

Presentación del programa oficial de actividades con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes

C-LM impulsará mecanismos a favor del mecenazgo cultural y social a lo largo de la legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado el inicio de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo para mediados del mes de abril.

Emiliano García-Page ha reclamado la figura de Cervantes como "símbolo nacional" y como el "mejor ariete de presentación" de la cultura española y castellano-manchega en el extranjero.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico impulsará una serie de mecanismos que posibiliten el reconocimiento del mecenazgo cultural y social en la región a lo largo de la legislatura.
 
Así lo ha avanzado García-Page durante la presentación del programa oficial de actos con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en Esquivias (Toledo); un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Milagros del Barrio; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández; y el comisario regional las Actividades del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, Gabriel González.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo a nivel nacional que sirva para “discriminar positivamente” a aquellas personas y entidades que “parte de sus ingresos y beneficios los deposita en intereses  colectivos”. Una legislación, ha abundado, “que ampare, que privilegie, más allá del aplauso o de la palmadita en la espalda, el mecenazgo en positivo”. En cualquier caso y, a la espera de los avances que se produzcan a nivel nacional, García-Page ha mostrado su deseo de que Castilla-La Mancha encuentre “al menos el mecanismo” para que, antes de que termine la legislatura, “distingamos entre aquellos que además de su propio interés empresarial, o como entidad, demuestran tener un compromiso social”.
 
Hospital de Toledo
 
Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado el inicio de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo para mediados del mes de abril, concretamente “para dentro de diez días”.
 
García-Page ha valorado la confirmación del reinicio de las actuaciones del nuevo centro hospitalario de la capital regional, una infraestructura que ha calificado de “vital importancia” para la sanidad pública de toda la región y, concretamente, del área de salud a la que pertenece.
 
Del mismo modo, el presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de reconocimiento para la figura de Cervantes y ha apelado al “espíritu de El Quijote” para afrontar “con ilusión” los retos que debe asumir la región. Asimismo ha reclamado la figura de Miguel de Cervantes como el mejor “ariete de presentación” de la cultura española y castellano-manchega a nivel internacional y como “vacuna anticomplejos”.  
 
García-Page ha animado a aprovechar la efeméride del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes para crear empleo y riqueza en Castilla-La Mancha, asegurando que tras las celebraciones programadas para 2016, la región sabrá dar continuidad a los proyectos iniciados con la finalidad de impulsar la actividad económica y cultural en torno a Cervantes y ‘El Quijote’.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies