04.04.2016

"Se está demostrando que las medidas en materia de empleo del presidente Page son muy necesarias"

Maestre asegura que los datos del paro del mes de marzo son "positivos y nos hace mirar al futuro con esperanza" pero afirma que hay que seguir trabajando "sin triunfalismos"

Critica a los 'populares' por insultar al presidente de C-LM porque la Mesa de las Cortes haya decidido no admitir parte de sus enmiendas a la ley tributaria "por estar mal presentadas"

Asegura que no se cumplió con el objetivo de déficit el pasado año porque el gobierno de Cospedal "infló los ingresos e infradotó los gastos" en los presupuestos

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado como de positivos los datos del desempleo en nuestra comunidad autónoma del mes de marzo que se han dado a conocer hoy.

Según Maestre, “son una cifra para la esperanza” porque son los mejores datos de marzo, comparando con el mes anterior, de la serie histórica tanto en paro registrado como en afiliación a la Seguridad Social y reflejan la segunda mayor bajada interanual del desempleo. “Hoy hay 17.500 personas menos en las listas del paro, 16.565 afiliados más y 1.488 autónomos más que hace un año”, aseguró.

A pesar de estos buenos datos, apuntó la portavoz socialista “no hay que caer en el triunfalismo” y hay que seguir trabajando en las medidas que ha puesto en marcha el ejecutivo de Emiliano García-Page y que ya están dando sus frutos.

En este sentido recordó que nada más llegar al gobierno se puso en marcha un plan extraordinario de empleo que ya está dando trabajo a más de 1.100 personas en la región y que superará las 12.000. Igualmente destacó la contratación de más técnicos y asesores laborales en 80 oficinas de empleo de la región para facilitar a los desempleados encontrar un empleo o el plan Adelante para incentivar la creación de empresas.

“Afortunadamente hay un nuevo gobierno en Castilla-La Mancha que está aplicando nuevas políticas que abordan de manera seria y rigurosa el principal problema que tiene nuestra comunidad autónoma”, sentenció.

“Si no se han incluido sus enmiendas es porque no las han hecho bien”

Por otra parte, Maestre lamentó que los dirigentes del PP hayan recurrido de nuevo a los insultos contra el presidente de Castilla-La Mancha “por no haber sabido hacer bien su trabajo”. Se refería la portavoz socialista a la decisión de la Mesa de las Cortes de no admitir 47 enmiendas de los ‘populares’ a la ley de medidas tributarias, al detectar errores técnicos.

“Si la Mesa de la cámara o los servicios jurídicos del Gobierno han decidido rechazarlas han sido porque esas enmiendas no se han hecho con rigor o no están bien planteadas”, indicó la portavoz socialista, quien invitó a los ‘populares’ a trabajar un poco mejor “y si no saben, no pueden o se sienten capacitados para presentar enmiendas técnicamente presentables pues que contraten o se dejen asesorar por algún experto”.

Déficit y mala memoria de los ‘populares’

La portavoz regional del PSOE también se refirió a las declaraciones que vienen realizando los portavoces del PP sobre el dato de déficit del pasado año en Castilla-La Mancha. En este sentido, indicó que si se incumplió el objetivo fue porque el anterior gobierno, en los presupuestos, infló las partidas de ingresos e infradotó las de gastos. “El Gobierno de Cospedal engañó a los ciudadanos como también ha hecho en este sentido el de Rajoy”. Afortunadamente, afirmó Maestre, este año, como ha asegurado el presidente García-Page se cumplirá con el objetivo de déficit.

Por último, en respuesta a las declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, en las que pedía que ahora se pueda hablar de cualquier asunto en las Cortes regionales, señaló que hubiera sido bueno que lo que ahora propone lo hubiera aplicado su gobierno en la anterior legislatura porque, recordó, el ejecutivo de Cospedal dificultó de manera muy importante la labor de los parlamentarios socialistas e impidió el debate en la cámara sobre determinados asuntos.

Así recordó que los ‘populares’ se negaron a que en la cámara regional se pudiera debatir sobre corrupción, transparencia, los papeles de Bárcenas o sobre muchas iniciativas de carácter social. “Parece mentira que tengan tan poca memoria”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies