05.04.2016

Maratón de Donación de Sangre de Caja Rural Castilla-La Mancha y Cadena SER

García-Page: "La sangre deja claro que todos somos iguales"

El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de realizar "un trabajo proactivo porque la sangre no se derrame" y ha animado a la ciudadanía a donar sangre ya que, con este "acto de solidaridad" se pone de manifiesto que "todos compartimos la misma esencia" y "somos mejores personas".

El presidente García-Page ha condenado los ataques que, en la jornada de ayer, sufrieron dos camiones que transportaban vino de la región en la frontera entre España y Francia.

El presidente regional ha apoyado la propuesta del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, sobre la necesidad de convocar la Conferencia de Presidentes Regionales con la finalidad de fijar una postura común ante los ajustes previstos por parte de la Unión Europea tras el incumplimiento del déficit previsto por el Gobierno central.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado a la ciudadanía a donar sangre como “acto de solidaridad” que no sólo nos hace “mejores personas” sino que, al mismo tiempo, deja claro que “todos compartimos la misma esencia” contra quienes discuten “por el color de piel, por el tamaño o por la raza”.
 
Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico momentos antes de participar en el Maratón de Donación de Sangre que, organizado por Caja Rural Castilla-La Mancha y la Cadena SER, se ha celebrado este martes en la sede de la entidad financiera. Un acto en el que García-Page ha estado acompañado por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras personalidades.
 
“Todos tenemos la sangre del mismo color” aunque “el RH cambie y eso haga también que todos seamos también diferentes en el mejor sentido de la palabra”, ha aseverado el presidente de Castilla-La Mancha quien también ha defendido la necesidad de realizar “un trabajo proactivo por que la sangre no se derrame”, como ocurre en muchos lugares del planeta.
 
Condena a los ataques en la frontera francesa
 
Por otro lado, y en declaraciones a ‘Hoy por hoy Castilla-La Mancha’, el presidente del Ejecutivo autonómico ha condenado los ataques que, en la jornada de ayer, sufrieron dos camiones que transportaban vino de la región en la frontera entre España y Francia.
 
García-Page ha expresado su deseo de que el Gobierno central “no sólo proteste sino que reclame ante la administración francesa” ya que “la libertad de mercancías es capital en la Unión Europea”. En este sentido ha subrayado que la administración gala debe “garantizar” la norma de libre circulación de mercancías entre miembros de la UE así como que el Estado español “tiene que obligar y exigir al Estado francés que cumpla” con la legislación “absolutamente capital en el desarrollo de nuestra economía”.
 
Posición conjunta de las Comunidades autónomas ante la UE
 
Por último y, a preguntas de los medios de comunicación, el presidente de Castilla-La Mancha ha apoyado la propuesta realizada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, sobre la necesidad de convocar la Conferencia de Presidentes Regionales con la finalidad de fijar una postura común ante los ajustes previstos por parte de la Unión Europea tras el incumplimiento del déficit previsto por el Gobierno central.
 
Emiliano García-Page ha asegurado que “cuanto más hablemos los unos con los otros, mejor” ya que “las consecuencias de lo que se decide en Europa no son iguales para unos territorios que para otros”.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha defendido el papel de las comunidades autónomas como “interlocutoras” ante la Unión Europea para que “no nos vuelva a pasar que Montoro decida apretarse él un agujero en el cinturón y apretarnos a nosotros tres cinturones” cuando “a la hora de la verdad el Gobierno resulta que es también juez y parte en este planteamiento”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies