05.04.2016

El "cinismo" de Cospedal con el medio rural "raya lo impresentable"

Torralba cree que la presidenta del PP "no tiene vergüenza" al hablar sobre la importancia del medio rural cuando en su legislatura "hizo todo lo posible por hundirlo, cerrando sus escuelas y eliminando servicios sanitarios"; y precisamente en Honrubia, uno de los pueblos "a los que intentó cerrar las urgencias nocturnas".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha apuntado que el “cinismo” de Cospedal con el medio rural “raya lo impresentable”, después de que haya declarado en Honrubia la importancia del medio rural y la necesidad de que los pueblos tengan servicios suficientes para vivir con las mismas comodidades que quienes viven en las zonas urbanas.

 

Para Torralba la presidenta del PP “no tiene vergüenza” al venir a la provincia de Cuenca a hacer estas declaraciones después de que en su legislatura “hizo todo lo posible por hundir el medio rural, cerrando sus escuelas y eliminando servicios sanitarios y sociales”, como por ejemplo reduciendo los días de consulta y las horas de la ayuda a domicilio.

 

“Especialmente insultante es que lo haya hecho en Honrubia, donde intentó cerrar las urgencias nocturnas”, al igual que en Iniesta, Horcajo de Santiago, Casasimarro, Talayuelas, Huete, Minglanilla, Mira, Montalbo, Torrejoncillo del Rey, Villalba del Rey, Villanueva de la Jara o Sisante. Una larga lista de municipios a los que “quería abocar al más absoluto abandono sanitario. ¿Y ahora se atreve a venir a hablar de que el medio rural tenga servicios? Debería caérsele la cara de vergüenza”.

 

Más dinero para Agricultura en los Presupuestos

 

La responsable socialista critica además que “Cospedal haya venido a mentir a los agricultores”, pues los Presupuestos del presidente García-Page para 2016 “destinan mucho más dinero a Agricultura que los de Cospedal” y, lo que es más, “son reales, no como en la pasada legislatura que se presupuestaban cantidades que luego se rebajaban o, directamente, no se ejecutaban”.

 

En este punto ha destacado el aumento en un 21 por ciento de las ayudas a jóvenes agricultores y la mejora de explotaciones agrarias, el incremento del diez por ciento en las ayudas para seguros agrarios o el crecimiento del 40 por ciento en fondos para reestructuración del viñedo. Cantidades que “Cospedal ha preferido no recordar en su visita a Cuenca”, ha puntualizado Torralba.

 

“Tampoco ha querido acordarse de que, pese a que casi dos tercios de la superficie de nuestra provincia es masa forestal, cargó a prevención de incendios dos cumbres ruinosas del vino para darse autobombo. Ni de los despidos millonarios en Geacam o la reducción del tiempo de trabajo a quienes cuidan de nuestros montes”, ha lamentado.  

 

Otro “olvido” de Cospedal ha sido el referente a la PAC, al no decir que los pagos que quedan por abonar se harán en este mes de abril, pese a que “sabe perfectamente” que es el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el que tiene que terminar de verificar los derechos de pago de agricultores.

 

Para Torralba, “más le valdría a Cospedal haber venido por nuestra tierra antes, para que viera el abandono al que tenía sometida a la provincia de Cuenca”. En cualquier caso, está convencida de que “los conquenses no se creen ya las mentiras de la presidenta del PP, después de los durísimos recortes que ejecutó y sufrieron en sus propias carnes”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies