06.04.2016

El presidente Page "está recuperando la atención en servicios sociales que Cospedal se cargó"

Galiano se pregunta "dónde estaban los alcaldes del PP" cuando Cospedal ejecutó un "desmantelamiento total" de los Servicios Sociales, así como sanitarios y educativos. Afirma que la convocatoria del PRIS saldrá este mismo mes y, "desde luego, se resolverá mucho antes de lo que se hacía la legislatura anterior, cuando esperaban casi a fin de año"

La senadora por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, ha señalado que “los hechos son los que son y la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por los Servicios Sociales se está demostrando con actos”. Tal y como ha destacado, el presidente García-Page “está recuperando” la atención en este ámbito que “Cospedal se cargó”.

Galiano afirma que la convocatoria del Programa Regional de Integración Social (PRIS) saldrá este mismo mes de abril y, “desde luego, se resolverá mucho antes de lo que se hacía en la legislatura anterior, cuando esperaban casi a fin de año”, concretamente en los años 2012, 2013 y 2014 hubo resoluciones en el mes de octubre.

Unos programas que “sorprende mucho que ahora preocupen a los responsables del PP, cuando no dijeron nada ante el recorte brutal que les perpetró Cospedal”. Y es que el número de convenios suscritos entre ayuntamientos y entidades pasó en la provincia de Cuenca de 39 en 2011 a tan solo 14 en 2015. Algo que económicamente supuso, a nivel regional, que se pasase de 20 millones de euros con un Gobierno regional socialista a unos “escasos” 4,6 millones de euros con la presidenta ‘popular’.

Así las cosas, Galiano se pregunta “dónde estaban los alcaldes del PP” cuando Cospedal ejecutó un “desmantelamiento total” de los Servicios Sociales, así como sanitarios y educativos; es decir, “cuando cerraba escuelas rurales, despedía a profesionales, reducía las horas de consulta sanitaria, intentaba cerrar las urgencias nocturnas…”

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno del PP redujo a los profesionales de las Áreas de Servicios Sociales del PRAS (Plan Regional de Acción Social) de la provincia de Cuenca de 43 a 26, “mostrando un total desprecio por la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores y los dependientes”.

Frente a ello, el Gobierno regional de García-Page ha ido incrementando el número de profesionales desde que comenzase la legislatura hasta alcanzar actualmente los 33, “llegando con ello al cien por cien de la población de la provincia de Cuenca y dando respuesta a las bajas y cambios de los profesionales con la mayor celeridad posible”.

El objetivo, ha dicho la responsable socialista, es “trabajar en todo momento para que no se pierda la atención a la población y se protejan los derechos de las personas usuarias de Servicios Sociales”. Una situación que contrasta con la de la legislatura de Cospedal, cuando “se produjo una situación de desprotección y desigualdad en este colectivo”.

Por ello, Galiano ha pedido al PP que “deje de mentir en lo que respecta a los Servicios Sociales en Cuenca y Castilla-La Mancha, pues si por ellos hubiera sido éstos se habrían desmantelado”. Frente a ello, subraya que “los mismos dirigentes ‘populares’ saben que ya están concedidas las plazas para cubrir las bajas de profesionales que se han producido en la zona de La Manchuela y están en marcha los trámites para cubrirlas”.

Quizá es que “como Cospedal no se ocupaba de los Servicios Sociales de esta provincia, los responsables del PP se han creído que todos somos iguales”. Afortunadamente, ha zanjado, “este Gobierno regional sí busca la protección de los colectivos más vulnerables y paulatinamente está recuperando los servicios que se cargó Cospedal”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies