08.04.2016

El Grupo Socialista pedirá la dimisión de Cospedal si Rajoy recurre la jornada de las 35 horas de los funcionarios

El diputado del Grupo Socialista, José Luis Escudero, asegura que "estamos convencidos que la dirigente del PP está detrás de la intención del ejecutivo de presentar ese recurso"

Asegura que los 'populares', que ahora se erigen en defensores del mundo rural, "fueron los que cerraron escuelas y servicios sociales en los pueblos, intentaron cerrar urgencias rurales y estuvieron a punto de perder millones de euros para el campo por su mala gestión"

Afirma que el gobierno de Cospedal hizo un "fraude masivo" al sector de la agricultura ecológica "poniendo en marcha una convocatoria pública en la que no había fondos"

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha pedirá la dimisión de Cospedal como diputada nacional por Toledo y como presidenta regional del PP si el gobierno de Rajoy recurre la jornada de 35 horas semanales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades que el presidente García-Page puso en marcha desde el pasado mes de enero. Así lo ha anunciado hoy el diputado de este grupo José Luis Escudero.

Escudero se mostró convencido de que detrás de la intención del ejecutivo de España de recurrir esta jornada laboral está Cospedal y los dirigentes del PP en la región “que no sólo no han movido ni un solo dedo para que no recurran sino que incluso están moviendo los hilos para que lo haga”.

Para el parlamentario socialista, por mucho que diga Cospedal, “nadie la cree porque sigue siendo enemiga” de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, “a los que persiguió, despidió y castigó” durante su gobierno y a los que “quiere seguir maltratando”. Y una persona que actúa de esta manera, añadió Escudero, “no puede seguir representando los intereses de nuestra región”.

“El Gobierno del PP maltrató al mundo rural”

Por otra parte, el parlamentario regional socialista mostró su perplejidad al escuchar ahora a los dirigentes del PP “proclamarse salvadores del mundo rural” cuando son los mismos que durante su gobierno “devastaron y maltrataron” a los pueblos de nuestra región con medidas como “el cierre de escuelas rurales, la eliminación de rutas de transporte escolar, el intento de cierre de las urgencias nocturnas o asfixiaron a los pequeños municipios” al no suscribir los convenios de ayuda a domicilio. Y a todo esto, se sumó la mala gestión del ejecutivo de Cospedal que estuvo a punto de perder millones de euros de fondos europeos, “que afortunadamente han podido ser recuperados por el gobierno de Emiliano García-Page”.

Por otra parte, y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre los fondos para la agricultura ecológica, Escudero quiso dejar claro que el anterior gobierno del PP realizó un “fraude masivo” a este sector “poniendo en marcha una convocatoria pública en la que no había fondos”. Ahora, añadió, el consejero de Agricultura está tratando de ordenar y revolver el “desaguisado” que dejaron.

Medidas para las personas frente a una oposición destructiva

Por último, el diputado del Grupo Socialista quiso destacar las medidas que viene tomando el gobierno de García-Page frente a la oposición de “obstáculos y destructiva” que vienen realizando los dirigentes del PP.

En este sentido, puso en valor las medidas anunciadas ayer como las 3.000 contrataciones que se realizarán en el ámbito sanitario a las que se sumarán las 750 que habrá en educación, la línea específica dentro del plan de empleo para los mayores de 45 años, el anuncio de que el próximo lunes se retomarán las obras del nuevo hospital de Toledo o el incremento en 2 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio (un 14% más).

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies