09.04.2016

"Aunque desde el PP no paran de mentir, todos saben que las cosas van mucho mejor ahora que cuando gobernaba Cospedal"

García asegura que los datos demuestran que no solo se está produciendo "la recuperación social sino también económica de una Castilla-La Mancha que los 'populares' dejaron en la UVI". Lamenta que los dirigentes del PP no se alegren de estos indicadores que benefician a los ciudadanos

Afirma que los dirigentes del PP, "que castigaron tan duramente a los dependientes, no están muy legitimados para atreverse ahora a hablar de dependencia"

Recuerda, por enésima vez, a los portavoces del PP que "mentir es pecado" y señala que "digan lo que digan la atención religiosa en los hospitales y residencias de la Junta está totalmente garantizada"

Toledo, 9 de abril de 2.016.- La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado hoy que los parlamentarios del PP “sigan mintiendo y metiendo miedo” sobre la situación actual de nuestra región cuando “todo el mundo tiene claro que ahora las cosas van mucho mejor que cuando gobernaba Cospedal”.

Y es que según argumentaba García, el gobierno de Emiliano García-Page no solo está llevando a cabo “la recuperación social de nuestra comunidad autónoma después de los brutales recortes que aplicó a los ciudadanos el anterior ejecutivo sino que también está procediendo a la recuperación económica de una Castilla-La Mancha que el gobierno del PP dejó en la UVI”.

“Y por muchas mentiras que digan”, indicó la parlamentaria socialista los datos están ahí para demostrar que son falsas las afirmaciones de los ‘populares’. En este sentido aseguró que esta misma semana se han conocido varias noticias que vienen a desmentir a los dirigentes del PP y a demostrar que la “salud económica” de nuestra comunidad autónoma está mejorando de manera muy importante.

Así citó que la compra venta de viviendas en Castilla-La Mancha subió en febrero el 24,7% con respecto al mismo mes de 2.015, por encima de la media nacional que tuvo un incremento del 15,8%. También que el Gobierno regional ha conseguido en febrero, por tercer mes consecutivo, reducir el periodo de pago a proveedores. “Ahora se pagan las facturas en 15,26 días, mientras que en febrero de 2015, con Cospedal, se pagaban en casi 40 días”. O que el comercio minorista se ha incrementado un 5,2% también en febrero con respecto al mismo mes del año anterior.

Por otra parte, citó que se ha conocido recientemente un informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) que asegura que el PIB de Castilla-La Mancha crecerá en 2016 el 2,6 por 100, en la media que el conjunto de las comunidades autónomas.

Igualmente recordó que en marzo se registraron 3.521 parados menos y 400 autónomos más y que desde que gobierna el presidente García Page hay 1.800 empresas más, “frente a las 4.300 que se destruyeron durante la legislatura de Cospedal, a lo que hay que sumar las 680 que se marcharon de nuestra región durante los tres últimos años del gobierno del PP”. A esto añadió que según el INE, nuestra región encabezó el índice de confianza empresarial en el primer trimestre del 2.016.

Lo más lamentable, afirmó García, es que los dirigentes del PP “no se alegren de todos estos indicadores que benefician al conjunto de los ciudadanos y que se opongan a unos presupuestos y a unas medidas fiscales más justas que van a contribuir a ese camino que se ha iniciado de recuperación económica de Castilla-La Mancha”.

“Se atreven a hablar de dependencia los que castigaron con dureza a los dependientes”

Por otra parte, y en respuesta a las afirmaciones de los ‘populares’ sobre los datos de dependencia en nuestra comunidad autónoma, la parlamentaria del Grupo Socialista quiso dejar claro que en el último mes, de las 222 bajas que ha habido, el 75% son fallecidos que tenían una prestación, “es decir cobraban y han fallecido” y un 10% son de dependientes que han ingresado en una plaza de residencia.

Para García, los ‘populares’ no están muy legitimados para hablar de dependencia porque cuando gobernaron “castigaron de manera especial” a este colectivo y muchos dependientes, aseguró “fallecieron sin haber llegado a tener prestación de ningún tipo porque ni siquiera fueron valorados como dependientes”.

La diputada aseguró que el actual gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar los derechos de los dependientes que tanto atacó Cospedal, por eso se han contratado profesionales y se están aumentando los servicios.

“Los dependientes deben ser valorados, reconocidos y atendidos y no esperar a que fallezcan para evitar atenderles. Esa es la losa que sufre el PP: los miles de expedientes que no fueron registrados ni valorados, y que ahora, muchos de ellos, ya han fallecido sin haberles reconocido un derecho, por su irresponsabilidad”, sentenció.

Recuerda, por enésima vez, a los portavoces del PP que “mentir es pecado”

Por último, y ante las reiteradas afirmaciones falsas de los portavoces del PP sobre la libertad religiosa,  quiso instar, por enésima vez, a los mismos a “que dejen de enredar y de azuzar el miedo” con un asunto tan sensible como este “porque mentir es pecado y ellos saben que están mintiendo”.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Emiliano García-Page, como no podía ser de otra manera, garantiza la asistencia religiosa, de cualquier credo, en todos los hospitales y residencias dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies