10.04.2016

"Los presupuestos de García-Page van a tapar el agujero social y económico que dejó el Gobierno de Cospedal"

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, asegura que las cuentas para este año se centran en las personas "son realistas y hechas con rigor no como las del anterior ejecutivo"

Recuerda que "además de los brutales recortes que hizo Cospedal, también dobló la deuda e incumplió de manera sistemática el objetivo de déficit"

"Resulta penoso que los dirigentes del PP no se alegren de que las cosas vayan mejor en nuestra región"

Toledo, 10 de abril de 2016.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha salido al paso de las falsas acusaciones del portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares sobre los presupuestos regionales y ha señalado que el único “agujero” que hay en nuestra comunidad autónoma es el “agujero social y económico” que ha dejado el gobierno de Cospedal con su nefasta gestión.

Para Maestre, las primeras cuentas públicas de Emiliano García-Page, que muy pronto van a ser aprobadas, van a contribuir a la recuperación económica y social que tanto necesita Castilla-La Mancha tras la “destrucción” que trajo consigo el anterior ejecutivo.

La portavoz socialista recordó que además de los “brutales recortes” a los que sometió Cospedal a los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma, su gestión económica dejó mucho que desear porque “dobló la deuda e incumplió de manera sistemática el objetivo de déficit”.

Para Maestre, resulta curioso que ahora los ‘populares’ reclamen un plan de rescate después de lo que hicieron cuando gobernaron. “Que no se preocupen porque, afortunadamente, a los ciudadanos les hemos rescatado de las garras de Cospedal y de los dirigentes del PP y, aunque queda mucho por hacer, estamos trabajando para recuperar todos los derechos que ella destruyó”.

“El déficit lo provocó Cospedal que gastó a manos llenas”

Por otra parte, la portavoz del PSCM-PSOE recordó a los ‘populares’ que si Castilla-La Mancha incumplió el objetivo de déficit para 2.015 “como ocurrió en años anteriores” fue porque Cospedal “gastó a manos llenas el dinero de los castellano-manchegos”.

Así indicó que cuando ya estaba en funciones se dispararon los gastos de la administración regional, “llegando a gastar diariamente 16 millones de euros en adjudicaciones durante la última semana de su gobierno”.

Igualmente, indicó que en los presupuestos del anterior ejecutivo se produjo un gran desfase porque las partidas de ingresos estaban infladas y las de gastos infradotadas. “Falsearon las cuentas engañando a los ciudadanos”, sentenció. Pero este año, afirmó Maestre, como ha asegurado el presidente Page se va a cumplir con el objetivo “porque los presupuestos que se han presentado son realistas y hechos con rigor”.

Lamentó también la demagogia que realizan los portavoces del PP sobre las derivaciones de pacientes a clínicas privadas porque de los 122 millones de euros que cada año se destina a derivaciones, 75 millones corresponden al transporte sanitario, el resto, 48 millones para derivaciones. Sin embargo, Cospedal se gastaba 17 millones de euros más, hasta 65 millones para derivaciones que “no presupuestaban y que siempre se destinaban a clínicas privada de Madrid y encima nos venían los niños sin operar”.

Igualmente, Maestre lamentó que los ‘populares’ no se alegren de que la economía ahora vaya mejor como demuestran un buen número de indicadores económicos que se vienen conociendo desde que gobierna García-Page y que se han publicado en los últimos días. “Resulta penosa la oposición destructiva que están haciendo los dirigentes del PP que en vez de ayudar a que las cosas vayan por el buen camino, se dedican a mentir, alarmar y a poner palos en las ruedas”.

Por último, la portavoz socialista indicó que, “por mucho que digan” el presidente García-Page solo cuenta con dos altos cargos y tres trabajadores eventuales mientras que Cospedal tenía a su servicio siete altos cargos y quince eventuales.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies