10.04.2016

RESIDENCIA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

Fernández: "El PP quiere que la Junta realice en nueve meses todas las infraestructuras por las que Cospedal no movió ni un dedo en cuatro años"

Recuerda que "fue un gobierno socialista el quien inició las obras de la residencia de enfermos mentales de Alcázar de San Juan y que dejó ejecutadas en un 60% antes de la llegada de Cospedal, y que "de no ser por la desidia y el abandono al que el PP sometió a este proyecto la residencia podría estar hoy concluida".

Ha reiterado que la apuesta del gobierno de García-Page por las políticas sociales queda patente con el incremento de un 25% de esta partida en los presupuestos regionales, que se traduce en 630 millones de euros más en relación a las últimas cuentas del PP de Cospedal.

Ciudad Real, 10 de abril de 2016.-  "En nueve meses el Partido Popular quiere que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haga todos los hospitales, autovías, escuelas, residencias e infraestructuras por las que Cospedal no movió ni un dedo". Así se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien pregunta a los 'populares' "dónde estaban entonces su reclamaciones mientras se abandonaban las infraestructuras, se recortaban derechos y se desatendían a los dependientes".

En este sentido, Fernández ha apuntado a la "paradoja" que supone que le reclamen al Gobierno regional en el poco tiempo que lleva al frente de la Junta "la construcción de los hospital de Cuenca, de Guadalajara y de Puertollano, las autovías de Toledo, de Ciudad Real y de Albacete, las residencias, las escuelas y muchas más y más infraestructuras por las que el PP no hizo nada durante sus cuatro años de gobierno".

Por ello, la responsable socialista ha criticado la “actitud malvada y sin pudor" de los dirigentes del PP, de los que ha dicho que “son capaces de utilizar cualquier tema de manera partidista por sensible que éste sea".

Pese a este tipo de oposición nociva, Blanca Fernández ha reiterado la apuesta del gobierno de García-Page por las políticas sociales, algo que queda patente con el incremento de un 25% de estas partidas en los presupuestos regionales, que se traducen en 630 millones de euros más en relación a las últimas cuentas del PP de Cospedal.

De acuerdo a estas cifras y a los compromisos en el área de bienestar social, Fernández ha subrayado la sensibilidad de los socialistas y del presidente Page con los familiares y enfermos de la asociación 'Luz de La Mancha' de Alcázar de San Juan ante la petición de que se terminen las obras de la nueva residencia. Así, ha manifestado que el interés es tal que “fue un gobierno socialista quien inició estas obras que dejó ejecutadas en un 60% aproximadamente antes de la llegada de Cospedal".

De hecho, ha asegurado que si "los socialistas hubieran continuado al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha dicha infraestructura estaría concluida si no hubiera sido por el abandono y la desidia de Cospedal y del Partido Popular, que durante los últimos cuatro años no han hecho nada".

A pesar de este contratiempo, Fernández ha mostrado la total disposición de los socialistas de atender la demanda de la asociación ‘Luz de La Mancha’, como bien lo demuestran "las diversas reuniones mantenidas tanto con representantes del gobierno regional como con la alcaldesa de Alcázar de San Juan", hasta el punto de que ya se les ha ofrecido una "solución provisional" hasta que se puedan retomar dichas obras.

Apuesta por la dependencia

Además, Fernández ha destacado la apuesta del Partido Socialista por la dependencia, corroborada con el hecho de que “Castilla-La Mancha ha vuelto a aprobar en la aplicación de la Ley de Dependencia en los meses que García-Page lleva al frente de la Junta de Comunidades, dejando atrás con ello el desmantelamiento y el suspenso registrado con Cospedal”.

A ello ha sumado la tramitación de los “más de 26.000 expedientes que dejó Cospedal en los cajones” mediante la contratación de 43 profesionales para agilizar su revisión, mientras que “Cospedal no solo despidió a 40 trabajadores de este servicio, sino que no cubría la tasa de reposición porque sustituía a un dependiente fallecido por otro”.

Cabe indicar que a estas medidas se sumarán las recogidas en el presupuesto del presente año, entre ellas la inversión de más de un millón de euros diarios para atender a los más de 37.000 beneficiarios de dependencia con que cuenta en este momento la región, la agilización de los expedientes de solicitud de todas las ayudas sin resolver por el gobierno de Cospedal, la puesta en marcha del servicio de Promoción de Autonomía Personal o “la supresión de las cinco tasas de las tasas de la vergüenza impuestas por el Partido Popular a los dependientes”.

La también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes  ha pedido a los dirigentes del PP “que dejen de mentir porque saben de sobra que ahora hay menos asesores y menos gastos de los que tenía Cospedal para mantener a todo su séquito”.

Finalmente, Fernández ha reiterado que las "mentiras diarias de los dirigentes del Partido Popular no van a confundir a unos ciudadanos que durante cuatro años han visto cómo perdían sus derechos, cómo se empobrecían sus hogares o cómo estaban olvidados por gobierno de Cospedal que les dio la espalda", de ahí que les haya recomendado “que ejerzan con responsabilidad su labor política y dejen a un lado sus intereses personales y partidistas por el bien de los ciudadanos de la región".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies