10.04.2016

I Congreso Local de Juventudes Socialistas de Villarrobledo

"El PP actúa como Jekyll y Mr. Hyde, presentando enmiendas en contra de la lógica que han mantenido en los últimos cuatro años"

El secretario regional de las Juventudes Socialistas y portavoz del Gobierno regional critica que los populares intenten reparar a través de las enmiendas que han presentado a los Presupuestos los destrozos que dejaron en ámbitos como la Dependencia, la Sanidad o el empleo

Juventudes Socialistas de Albacete pondrá en marcha el programa 'Asambleas Abiertas', con el que esta organización recorrerá distintos puntos de la provincia para abordar temas como el desempleo juvenil, la subida de las tasas universitarias o el exilio forzoso de miles de jóvenes por las políticas del PP

Villarrobledo (Albacete), 10 de abril de 2016.- El secretario regional de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha y portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, calificó ayer de “positiva” y “sensata” la actitud que el Partido Socialista está demostrando para intentar formar gobierno en España, una actitud que ha comparado con la que llevan a cabo las Juventudes Socialistas en la región.

“Es la misma actitud que hemos llevado a cabo para formar gobierno en España, una actitud positiva, sensata, donde impere el sentido común, pero sobre toda la sinceridad y una vocación de llegar a un acuerdo real que beneficie no a los partidos políticos sino a las familias que peor lo están pasando en España, que son demasiadas”, señaló durante un acto organizado por las Juventudes Socialistas de Villarrobledo (Albacete).

“Ojalá a nivel nacional se fijen en el gran pacto al que hemos podido llegar en Castilla-La Mancha. Todavía queda tiempo para imitarlo, aseguró Hernando, que remarcó que “pese a los vetos de algunas formaciones políticas nosotros siempre vamos a priorizar el mandato de los votos” y que mostró su convencimiento en que si hay unas segundas elecciones la ciudadanía “va a poder premiar a aquellos que han estado intentando sumar y construir y castigar a aquellos que han intentado priorizar los vetos a los votos”.

El portavoz del Gobierno regional expresó también su sorpresa por las declaraciones realizadas ayer por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que afirmaba que su partido está abierto al diálogo y al acuerdo, señalando que Cospedal “no sólo ha perdido el norte sino también la presidencia de Castilla-La Mancha por tomar decisiones sin consenso y sin diálogo y sin abrir el foro de decisiones a la ciudadanía”.

Hernando afirmó que si llega ese momento en el PSOE “no nos vamos a achantar, no nos dan miedo las urnas porque son la forma de demostrar que existe una democracia sana”, al tiempo que dejó claro que los socialistas “no nos vamos a sentar a negociar con un PP que representa la corrupción, que representa los recortes y que representa la soberbia”.

Así, puso como ejemplo, la hoja de ruta diseñada en la pasada legislatura para privatizar el Hospital de Villarrobledo, “vendiéndolo a cachitos a empresas privadas”; una hoja de ruta que desde el Gobierno de Emiliano García-Page “hemos triturado y destruido”, subrayó.

Enmiendas del PP a los Presupuestos

“El PP ha dinamitado el futuro de muchísima gente en los últimos cuatro años”, aseveró Hernando, que mostró su confianza en que al PP “le entre un ataque de sentido común y corrija errores del pasado”, a pesar de la actitud “a lo Jekyll y Mr. Hyde” que están demostrando durante la tramitación en las Cortes Regionales de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016.

El máximo responsable de las Juventudes Socialistas en la región recordó como los populares están presentando enmiendas “en contra de la lógica que ellos plantearon en los últimos cuatro años”, intentando reparar los destrozos que realizaron en la atención a las personas dependientes o demandando que se invierta más en Sanidad “cuando intentaron cerrar las urgencias de los pueblos o derivaban por capricho a clínicas privadas de Madrid”.

Hernando también criticó a los populares por querer fraccionar un plan de empleo que está obteniendo una respuesta “muy positiva” con la contratación por ejemplo de casi mil jóvenes. “Quizás en el PP quieran hacerse la foto diez veces, pero nosotros la foto que queremos ver es la de la erradicación de la pobreza en Castilla-La Mancha y la de las oportunidades y libertades renovadas a través de la acción del Gobierno regional”.

Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, rechazó sentarse a dialogar “con quien ha gobernado de espaldas a la ciudadanía”. “El PP sólo se sienta a hablar cuando nos necesita para poder subsistir”, afirmó González, que reivindicó las políticas de izquierda que han permitido que ningún niño de Villarrobledo que lo necesite se haya quedado este año sin libros de texto gratuitos o que la localidad pusiera en marcha la primera oficina antidesahucios de la región.

‘Asambleas Abiertas’

El I Congreso Local de Juventudes Socialistas de Villarrobledo, celebrado en el Mercado de Abastos, sirvió para para hacer balance de gestión desde la renovación de su ejecutiva local en enero de 2015, con Carlos Haro al frente de la misma, y desglosar las acciones que esta organización llevará a cabo en los próximos meses de mano también de los colectivos y asociaciones de la localidad. También intervino el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, que remarcó la importancia de que el Partido Socialista haya recuperado el gobierno municipal.

El acto también contó con la presencia del secretario provincial de Juventudes Socialistas y concejal en el Ayuntamiento de Albacete, Manu Martínez, que anunció la puesta en marcha del programa ‘Asambleas Abiertas’, con el que esta organización recorrerá distintos puntos de la provincia para abordar temas como el desempleo juvenil, la subida de las tasas universitarias o el exilio forzoso al que muchos jóvenes se han visto obligados por las políticas del PP.

Martínez aportó algunos datos que avalan las acciones que el Gobierno de Emilliano García-Page está llevando a cabo en la región, como la tasa de paro en menores de 30 años, que afecta a uno de cada tres jóvenes; la alta temporalidad, que alcanza el 95 por ciento; o que el 50 por ciento de aquellos que lo encuentran están sobrecualificados para el puesto que desempeñan.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies