13.04.2016

"La defensa de las Diputaciones se demuestra con hechos, no con palabrerías"

El PSOE recuerda que, mientras con los cinco últimos Presupuestos Generales del Estado socialistas se aportaron 8,3 millones de euros a los Planes Provinciales de Cooperación de la Diputación de Cuenca, en los cinco Presupuestos elaborados por Rajoy no se ha puesto "ni un solo céntimo de euro".

El diputado nacional por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha lamentado que “el PP nacional salga ahora con el eslogan de ‘El PP con tu pueblo, sí a las Diputaciones’, sin decir que cuando Rajoy llegó al Gobierno de España les quitó a estas instituciones la partida que existía desde siempre para los Planes Provinciales de Cooperación”.

“Sin ir más lejos”, ha explicado, la Diputación Provincial de Cuenca recibió del último Presupuesto del Gobierno socialista de España un total de 1.407.471 euros para invertir en los ayuntamientos de nuestra provincia, mientras que en 2012, con el primer Presupuesto aprobado por Rajoy, “Cuenca recibió cero euros por su decisión política de eliminar estas partidas”.

Sahuquillo ha argumentado así que mientras los cinco Presupuestos Generales del Estado aprobados por Rajoy (2012-2016) “no aportaban un solo céntimo de euro” para los Planes Provinciales de Cooperación, con los últimos cinco Presupuestos elaborados por el Gobierno socialista (2007-2011) la provincia de Cuenca recibió, a través de la Diputación, 8.300.000 euros, “lo que refleja que a esta institución se la apoya con hechos y con presupuesto, y no con palabrería y fotos, que es a lo que viene Rajoy”.

Lamenta así que el presidente del PP “haya elegido precisamente esta provincia para hacer un paripé con presidentes de Diputación y portavoces de su partido cuando ha dejado de lado, con toda su intención, a esta institución”.

Frente a ello, defiende la postura del PSOE, que “siempre hemos apoyado de forma real a las Diputaciones, pero que a su vez hemos defendido la necesidad de modernizarlas”. Algo que ya aparecía en el programa electoral de cara a las elecciones de 2015, en el que se abogaba por convertirlas en instituciones más racionales, transparentes y democráticas. Asimismo, enfatiza que “siempre hemos tenido clara la apuesta por los trabajadores de estas instituciones y en general del empleo público”.

El responsable socialista ha lamentado asimismo la actitud de Rajoy quien, “tras criticar y denostar a Pedro Sánchez, parece que le ofrece la Vicepresidencia del Gobierno, sin entender que el mapa político ha cambiado y que a partir de ahora debe primar el diálogo para conformar gobiernos”.

Y es que “se olvida el presidente en funciones que él está solo, que nadie le apoya ni quiere pactar con él, debido a las decisiones políticas que ha tomado durante la legislatura pasada, además de encontrarse su partido envuelto en múltiples y vergonzosos casos de corrupción”.

Quizá es por ello, cree el diputado conquense, que “el PP está en contra de nuestra propuesta de modernización, porque prefiere actitudes como la de Benjamín Prieto, que entiende la Diputación como un cortijo particular, o ser permisivo con otras corruptas como las de Carlos Fabra en Castellón, Alfonso Rus en Valencia, Joaquín Ripoll en Alicante o José Manuel Baltar en Orense”.  

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies