13.04.2016

Martínez Arroyo: "Nos interesa que haya jóvenes que quieran incorporarse a la agricultura y que garanticen nuestro futuro"

Elche de la Sierra (Albacete), 13 de abril de 2016.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha acudido a la llamada de la Agrupación Municipal Socialista de Elche de la Sierra en un acto celebrado sobre ‘Desarrollo Rural’ en la Casa del Pueblo del municipio. En su alocución ha señalado que la primera prioridad del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha y que va marcar la acción de gobierno que gestiona es el relevo generacional en el sector agrario. “Necesitamos mucha gente joven y no solo lo necesitamos, sino que tenemos una gran demanda para entrar en la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Durante la charla-coloquio con los vecinos de Elche de la Sierra junto al delegado de la Junta en Albacete; el director provincial de Agricultura Manuel Miranda y responsables de la Agrupación Local del PSOE en Elche de la Sierra, Marcos  Rodríguez y Raquel Ruiz; Martínez Arroyo ha defendido el acceso al agua en Castilla-La Mancha. En este sentido, se ha referido a que “muchas de las empresas que se instalan en nuestro territorio son industria agroalimentaria que necesitan agua y tenemos que garantizar que se queden porque sino esa riqueza en lugar de generarse aquí, se irá a otro sitio, que es lo que ha sucedido históricamente”.

A preguntas de los representantes de los regantes del municipio,  respecto a sus necesidades, Martínez Arroyo les ha aclarado que “entre un proyecto que sea social que suponga el riego de 3 o 4 hectáreas por explotación y un proyecto de gran magnitud para unos pocos, sin duda, yo voy a apostar siempre por el primero”.

Por último, el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha se ha referido a la importancia de las mujeres en los pueblos, “para que haya mujeres en el medio rural tienen que tener actividad económica y alternativas de trabajo en el sector agrario a través de la ‘titularidad compartida’ de las explotaciones”. “Hay que trabajar para que las explotaciones agrarias sean de dos, si es que son dos los que viven en el mismo sitio y son dos los que tienen los ingresos, tienen que aparecer en los papeles”, ha concluido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies