17.04.2016

"Los 'populares' y el gobierno en funciones de Rajoy sólo saben poner palos en la rueda a la reconstrucción de C-LM"

Para el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, tanto el recurso a las 35 horas de los funcionarios de la Junta como las "llamadas de atención" a la oferta pública de empleo para 750 docentes buscan impedir que se "reconstruya y se devuelvan los derechos perdidos a tantos y tantos colectivos durante la era Cospedal"

Asegura que "ni Cospedal ni ningún dirigente del PP de C-LM son capaces de llamar la atención al gobierno de Rajoy por estas decisiones que van en contra de los intereses de nuestra región"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, recrimina al PP de la región que no esté del lado de los funcionarios de la Junta y adopte un seguidismo alarmante y vergonzoso con todas y cada una de las decisiones que toma el gobierno "en funciones" de Rajoy y "que lo único que hace es perjudicara e ir en contra de los intereses de nuestra tierra".

 

Para Esteban, tanto el recurso ya presentado en contra del decreto del gobierno de García-Page que reduce las horas "cospedal" ante el Tribunal Constitucional  como las "llamadas de atención" del gobierno de Rajoy a la anunciada oferta pública de empleo de 750 plazas para maestros, son muestras del seguidismo de un grupo parlamentario como es el Popular que, en lugar de ponerse del lado de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, se pone del lado de un gobierno como el de Rajoy "que aún en funciones, su único objetivo es poner palos en la rueda a las distintas iniciativas que lleva a cabo el ejecutivo regional para reconstruir y devolver los derechos perdidos a tantos y tantos colectivos" durante la era Cospedal.

 

"Es muy preocupante y grave" el recurso del gobierno de Rajoy, como ha recordado el parlamentario socialista, porque "desde el pasado 1 de enero ya estaba funcionando la jornada de 35 horas" y se pregunta "¿qué hace el PP de la región? nada, ni Cospedal ni ningún dirigentes de los 'populares' son capaces de llamar la atención y exigir que aquí podamos volver a la normalidad que ellos nos negaron".

 

La afrenta del PP con la región se extiende, como recuerda Esteban, con las "dudas sembradas" también por este gobierno en funciones entorno a la oferta pública de empleo para este año de 750 plazas. "En este caso, tampoco dicen nada el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes" ha sentenciado.

 

Para el presidente del Grupo Socialista en las Cortes son "actitudes de un Partido Popular que maltrató tanto a nuestra sociedad" que ahora cuando otro gobierno sí trabaja para revertir la situación, "lo único que hace es ir en contra". Y por eso, "cualquier medida o propuesta que sale de su boca, cuando menos es poco creíble".

 

Esteban pide a los populares "que dejen trabajar al gobierno del presidente Page que está restituyendo los derechos que ellos les quitaron". "Lo que necesitamos", para el parlamentario socialista son "medias y políticas que impulsen el crecimiento de una región que tiene sus esperanzas puestas en el nuevo ejecutivo", un gobierno que desde que llegó "se ha puesto manos a la obra en ello, y fruto de ese trabajo son tanto la reducción de la jornada de los funcionarios como el recuperar la educación con esta ambiciosa oferta pública de empleo para docentes". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies