18.04.2016

"Los dirigentes del PP, con la boca chica dicen defender a los empleados públicos, pero por la espalda les dan una puñalada"

Fernández, critica que los 'populares' pidan todos los días recuperar aquello que recortó Cospedal, pero por la "puerta de atrás" insten a Rajoy a presentar recursos contra las decisiones que toma García-Page para recuperar los derechos y revertir los recortes que adoptaron durante la pasada legislatura

Asegura que Cospedal "es la que está moviendo los hilos y está presionando" para que el Gobierno de España "ponga palos en las ruedas" al Gobierno de Castilla-La Mancha "porque está revertiendo, poco a poco, todos y cada uno de los recortes que hizo ella durante sus cuatro años de gobierno"

Califica de "vergonzoso e indigno" que el Grupo Popular, a través de sus enmiendas a los presupuestos regionales, propongan recortar a la mitad los fondos destinados a la prevención de incendios forestales

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado hoy que causa asombro la manera en la que están actuando los dirigentes del PP en nuestra comunidad autónoma “que con la boca chica dicen defender los derechos de los empleados públicos de la Junta, pero luego a la hora de la verdad “y por la puerta de atrás, Cospedal insta a Rajoy a presentar recursos contra las medidas que está poniendo en marcha el ejecutivo de Emiliano García-Page para revertir esos recortes.

Y es que, según argumentaba Fernández, choca que por un lado, los ‘populares’, un día tras otro, “pidan que recuperemos todo lo que recortó Cospedal a los empleados públicos” y por otra, “les dan una ‘puñalada por la espalda’.

“Piden que recuperemos la paga extra que recortó Rajoy o que se eliminen las 35 horas que aprobó Cospedal, pero luego su gobierno nos amenaza con recursos contra la eliminación de las horas Cospedal  o contra la oferta pública para Educación”, aseveró.

Fernández también quiso dejar claro, que lejos de lo que señalan los dirigentes del PP, las decisiones adoptadas por el Gobierno regional “están avaladas por todos los informes jurídicos que son preceptivos”. Por lo tanto son decisiones legales “que tienen defensa jurídica y solo es una cuestión de voluntad política si se recuperan o no los derechos que anteriormente tenían los trabajadores de la administración regional”.

Para la portavoz del Grupo Socialista, detrás de todas estas maniobras y de todos estas amenazas de recurso está Cospedal “que está moviendo los hilos y está presionando” para que el Gobierno de España “ponga palos en las ruedas” al Gobierno de Castilla-La Mancha “y lo hace porque está revertiendo, poco a poco, todos y cada uno de los recortes que hizo ella durante sus cuatro años de gobierno”.

La portavoz del Grupo Socialista afirmó que los dirigentes regionales del PP deberían dejar a un lado las medias tintas y decir claramente si están o no a favor de que se convoquen 750 plazas para maestros, o de la reducción de la jornada hasta las 35 horas semanales o que se vayan a contratar a 1.000 docentes y 1.000 profesionales más, “porque hasta ahora dicen una cosa y luego hacen la contraria y eso no es nada creíble”.

“Vergonzoso que los ‘populares’ pidan recortar a la mitad los fondos para prevención de incendios”

Por otra parte, Fernández calificó de “vergonzoso e indigno” que el Grupo Popular, a través de las enmiendas que ha presentado a los presupuestos regionales, “proponga recortar prácticamente a la mitad la campaña de prevención de incendios forestales”.

Y además han intentado “enfrentar” a los trabajadores del Geacam con el sector agrario de la región “cuando tienen financiación totalmente diferente”.

Poco rigor del PP

Por otra parte, criticó que el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, haya dicho “medias verdades” sobre el escrito de reconsideración presentado por los grupos del PSOE y de Podemos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Presupuestos de la cámara regional (presidida por PP) de no admitir una enmienda transaccional presentada por estos grupos.

Fernández, que entregó a los periodistas el escrito que han elaborado los servicios jurídicos de las Cortes, indicó que en el mismo queda meridianamente claro y así se recoge literalmente que:  “la Mesa de la Comisión se equivocó al inadmitir a trámite” esa enmienda. Lo que ocurre, explicó la portavoz, es que no resulta posible su reconsideración por la Mesa de las Cortes “al no estar previsto en el Reglamento de las Cortes una vía revisora de los actos de las mesas de las comisiones”.

Para la portavoz socialista está claro que da la razón a los dos grupos que presentaron la enmienda “aunque no se puede llevar a cabo al no estar contemplado por lo que será necesario una modernización en el reglamento para que estén recogidas estas situaciones”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies