18.04.2016

"Es urgente acabar con las subidas de tasas y el recorte en becas que ejecutó el gobierno del PP"

Galiano lamenta que estas medidas de Rajoy "han mermado las posibilidades de muchos alumnos de acceder a la Universidad" y valora la iniciativa socialista para acabar con ellas y promover iniciativas que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

La senadora por el PSOE de Cuenca, Manoli Galiano, ha subrayado la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos universitarios, para lo cual “es urgente acabar con las subidas de tasas y el recorte en becas que ejecutó el Gobierno del PP”. Ha valorado así la iniciativa presentada en este sentido por los socialistas y aprobada por la Comisión de Educación del Congreso para acabar con una situación que “ha mermado las posibilidades de muchos alumnos de acceder a la Universidad”.

 

Dicha propuesta apoya asimismo promover un nuevo marco estatal de precios públicos de matrícula en función de los niveles de renta y restablecer el carácter de las becas “como un derecho, tras haberlo perdido con las medidas de Rajoy”.

 

Especial énfasis ha puesto en la necesidad de impulsar un programa específico para que todos aquellos alumnos que han tenido que abandonar sus estudios universitarios a causa de los recortes puedan retomarlos y un plan de ayudas para titulados universitarios desempleados con el fin de que puedan pagar la matrícula de master en universidades públicas.

 

Galiano ha destacado también la creación de una subcomisión, a propuesta del PSOE, con el fin de “iniciar un debate con todas las partes: administraciones, comunidad educativa, interlocutores sociales y fuerzas políticas, con el fin de alcanzar un gran pacto por la Educación”. Algo que reconoce que “no va a ser fácil debido a que las posiciones son muy distintas”, incidiendo en el desacuerdo absoluto de los socialistas con la LOMCE, como se demostró en el Pleno de hace unas semanas en el que se aprobó tramitar su paralización “a iniciativa del PSOE”.

 

En cualquier caso asegura que desde el PSOE “vamos a apostar por el pacto educativo hasta el último momento”, añadiendo que todas estas medidas podrían ponerse en marcha en breve “si en fechas próximas lográramos el Gobierno del cambio que los españoles nos han pedido”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies