19.04.2016

"Cospedal solo será creíble si exige a Rajoy que no presente recursos contra la jornada de 35 horas y las oposiciones en educación"

El diputado socialista Emilio Sáez asegura que "si Cospedal no consigue convencer a Rajoy, debería presentar su dimisión como presidenta del PP en C-LM"

"¿Cómo puede hablar Cospedal de legalidad cuando su gobierno tuvo sentencias muy duras en contra como las motivadas por el despido de los interinos, por el decreto de la dependencia o por el intento del cierre de las urgencias nocturnas?"

Insta a los dirigentes del PP a sumarse a los pactos por el agua y sobre la financiación autonómica para C-LM que ha propuesto el presidente García-Page

Pregunta a los dirigentes del PP "¿por qué quieren que se mantenga un convenio sanitario con Madrid que es gravoso para los castellano-manchegos y que sólo busca rescatar a hospitales privados de la comunidad vecina?"

Toledo, 19 de abril de 2016.-  El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha asegurado hoy que “Cospedal sólo será creíble en nuestra región cuando se posicione claramente del lado de los empleados públicos y en contra de los recursos del gobierno central”. En palabras del diputado socialista, “aunque aquí lo dicen algunos dirigentes populares, todavía no hemos oído a Cospedal, presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, decir que está con los trabajadores públicos y con los intereses de Castilla-La Mancha”.

Por eso, es condición sine qua non para Sáez, “que Cospedal exija a Rajoy que no presente los recursos en contra la jornada de las 35 horas en la administración regional y que tampoco lo haga contra la oferta pública de empleo para docentes”. A renglón seguido, ha asegurado que si no consigue bloquear sendos recursos, “debería dimitir de su cargo como presidenta del PP en Castilla-La Mancha al no estar legitimada para defender los intereses de nuestra tierra”.

Por otra parte, el parlamentario socialista indicó que “causa verdadero sonrojo” ver como Cospedal habla de “legalidad” cuando la seña de identidad de su gobierno fue “dictar decisiones en contra de la ley” y así se lo dijeron en reiteras ocasiones los tribunales. “Cuando despidió a cientos  de interinos de la Junta, cuando quiso cerrar las urgencias rurales nocturnas, con el incumplimientos de contratos en materia de Fomento, lo que nos va a costar más de 180 millones de euros, o cuando redactó el decreto de la dependencia”.

Estas son sólo algunas de las decisiones “ilegales” que tomó Cospedal, en cambio “las que ha adoptado el presidente García-Page, tanto para la reducción de la jornada a los empleados públicos como para sacar la oferta pública de empleo en la enseñanza cuenta con los informes jurídicos pertinentes y con la legalidad por delante”.

Pactos por el agua y por una financiación justa para la región

El diputado socialista ha lanzado otra pregunta a Cospedal y a los dirigentes del PP en relación a la oferta de pactos que ha hecho el presidente García-Page en la defensa de  los intereses de nuestra región en materia de agua y de financiación autonómica.

“¿Queremos saber si van apoyar el pacto del presidente Page para conseguir una financiación más justa para nuestra comunidad autónoma, como sí ha ocurrido en Castilla y León donde todos los grupos se han puesto de acuerdo, o lo que ha ocurrido en Aragón con el Agua?”. Sáez se ha mostrado esperanzador en que “el PP en Castilla-La Mancha  y Cospedal acepten esta mano tendida del presidente y se sienten en la mesa para llegar a un acuerdo.

Convenio sanitario

Por último y sobre las negociaciones entre las consejerías de Sanidad de Castilla-La Mancha y de Madrid en relación al convenio sanitario, el diputado socialista ha lamentado que hablen de “oscurantismo y de falta de información” sobre las reuniones mantenidas “y más cuando en el pasado pleno, el consejero castellano-manchego a una pregunta del PP reconoció que se celebraría el 18 de abril”.

Para Sáez, lo verdaderamente importante en este asunto es saber “¿por qué tanta insistencia del PP en este convenio cuando es el único en todo el Estado que pone más de 60 millones de euros para recibir unos servicios sanitarios mientras otras regiones no pagan por ellos?”.

El diputado socialista ha reiterado que “el gobierno del presidente García-Page no quiere un convenio que es gravoso y perjudicial para nuestra región y que sólo busca rescatar hospitales privados de Madrid que están en quiebra técnica”.

Sáez ha recordado que Castilla-La Mancha no cobra, “porque no debe” a ninguna región por atender a sus ciudadanos, ni tampoco otras comunidades nos cobran a nosotros, “salvo Madrid y por atender a los pacientes procedentes del norte de Toledo”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies