20.04.2016

Los conquenses "cada vez esperan menos" para una prueba diagnóstica o una intervención

El ejemplo más claro se ve a la hora de realizarse un TAC, cuyo tiempo de espera ha pasado de 226,72 días de media en febrero a 20,96 en marzo. Torralba incide a su vez en que "con el PP no había listas de espera, entre comillas, porque cerraban agendas, derivaban a los pacientes a la privada o, directamente, no publicaban los datos".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado que los conquenses “cada vez esperan menos” para una prueba diagnóstica o una intervención en el hospital ‘Virgen de la Luz’. Especial énfasis ha puesto en el descenso que se ha registrado en el tiempo de espera para realizarse un TAC, pasando de los 226,72 días de media de febrero a 20,96 en marzo, gracias “al TAC de última generación que instaló el presidente García-Page a principios de año y que se suma al que ya había, después de que Cospedal permitiese que hubiese momentos sin ninguno”.  

 

Otro ejemplo que ha puesto ha sido el de las endoscopias digestivas, caso en el que se ha pasado de un tiempo medio de espera de 18,79 días a los 8 días registrados en marzo. Además, este tiempo medio de espera también se ha reducido, en el ámbito quirúrgico, en especialidades como Dermatología y Urología, así como en las consultas de Cardiología, Cirugía Oral y Digestiva, Alergología, Otorrinolaringología y Reumatología.

 

Torralba ha incidido en que “con el PP no había listas de espera, entre comillas, porque cerraban agendas, derivaban a los pacientes a la privada o, directamente, no publicaban los datos”. Así, ha lamentado que en la legislatura de Cospedal “la transparencia brillaba por su ausencia, de modo que era imposible comparar datos, lo que es una forma de engañar a la ciudadanía”.

 

Frente a esta actitud, la diputada socialista ha destacado que “ahora las listas de espera son claras y están al alcance de cualquiera”, valorando especialmente que en estos momentos “no hay ningún contrato de derivación de pacientes de lista de espera quirúrgica a la sanidad privada”. Muy al contrario, “se está mejorando el rendimiento del hospital con el mismo personal al tiempo que se está trabajando para recuperar plantillas en los diferentes servicios, después de cuatro años de tijera del PP”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies