20.04.2016

El Grupo Socialista propondrá que las Cortes de C-LM insten al Gobierno de Rajoy a garantizar la sanidad para todos

Fernández recuerda a los 'populares' que durante la legislatura pasada dejaron "al pie de los caballos" a la sanidad pública y hubo un "abandono presupuestario" muy importante para el mantenimiento de los centros hospitalarios

Tranquiliza a los empleados públicos de C-LM porque van a cobrar la paga extra que Rajoy les recortó y critica que los 'populares', los mismos que eliminaron esa paga, pidan ahora que se recupere de inmediato


Fernández califica de "desprecio a los ciudadanos de la región" que Rajoy tenga tiempo para recibir al presidente de Cataluña o hacer actos electoralistas en Castilla-La Mancha y no tenga tiempo para reunirse con el presidente Page

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado que tanto su grupo como el de Podemos van a presentar una proposición no de ley para que el pleno de la cámara autonómica inste al Gobierno de Rajoy a derogar el “nefasto” decreto que acabó con la sanidad universal para todos en nuestro país, decreto del que hoy se cumplen cuatro años.

Fernández recordó que este decreto dejó fuera del sistema sanitario a los desempleados mayores de 26 años, a las personas que tuvieron que salir de España para buscar un empleo  y a los inmigrantes sin papeles.

También indicó que los efectos nocivos de esta norma fueron mitigados por la decisión del gobierno de García-Page y de otros ejecutivos progresistas de prestar asistencia sanitaria a todo el mundo. “Pero esto no ocurre en todo el territorio nacional; por eso lo que vamos a proponer es que se derogue en toda España y acabar de una vez con este atropello. Esperamos que los diputados del Grupo Popular en la cámara autonómica, apoyen esta iniciativa para demostrar con hechos lo que dicen sólo de palabra, que están a favor de la sanidad pública”.

Por otra parte, la portavoz del Grupo Socialista se refirió a las críticas del PP sobre la situación de la sanidad en la región. En este sentido, indicó que frente a lo que se hizo en la anterior legislatura donde se paralizó la construcción de cuatro hospitales y se intentó la privatización de otros cuatro, el actual gobierno ha puesto en marcha las obras de los hospitales de Toledo y de Cuenca.

También indicó que los ‘populares’ dejaron la sanidad de la región “a los pies de los caballos” y se produjo un “abandono presupuestario” muy importante en el mantenimiento de las infraestructuras sanitarias de la región.

En este sentido se refirió a la reciente caída de un techo en el hospital de Guadalajara, señalando que en este centro no se invirtió ni un solo euro durante la anterior legislatura, “mientras que con el actual gobierno se van a destinar 600.000 euros para obras de rehabilitación”.

Criticó que los ‘populares’ ahora arremetan contra el gobierno por este hecho y no dijeran nada cuando, con Cospedal, se cayeron los techos de los hospitales de Toledo, Puertollano o Guadalajara, “y no hicieron nada”.

“Los funcionarios van a cobrar la paga extra”

Igualmente, Blanca Fernández calificó de muy lamentable que los ‘populares’, los mismos que eliminaron la paga extra de los empleados públicos, pidan ahora que se recupere de inmediato. Y lo hagan aprovechando el anuncio “electoralista” de Rajoy, que ante la posibilidad de que pueda haber nuevas elecciones, ha decidido devolver la parte proporcional que quitó de la extra a trabajadores públicos.

La portavoz del Grupo Socialista quiso lanzar un mensaje de tranquilidad porque los empleados públicos de Castilla-La Mancha saben que hay un acuerdo entre el gobierno regional y los sindicatos y la parte proporcional de la paga extra que queda se va a devolver. “Los agentes sociales y los trabajadores públicos son mucho más responsables que el PP y se hacen cargo de la situación que estamos viviendo y saben que la recuperación de los derechos que les robó Cospedal se está haciendo con el gobierno de Page”.

También quiso dejar claro que tanto el ejecutivo como el PSOE de la región van a batallar hasta el último momento por la jornada de 35 horas semanales y por la oferta pública de empleo en educación “porque, digan lo que digan desde el PP, son medidas legales”.

Rajoy “ningunea” a los ciudadanos de Castilla-La Mancha

Fernández también criticó lo que calificó de “ninguneo” de Rajoy a los castellano-manchegos porque “tiene tiempo para recibir hoy al presidente de Cataluña o para hacer actos electoralistas en Castilla-La Mancha” y no tiene tiempo para recibir al presidente Emiliano García-Page para abordar asuntos tan importantes como el agua, el déficit o el basurero nuclear o los recursos que quiere poner su gobierno.

La portavoz del Grupo Socialista indicó que Rajoy ya ha recibido a la práctica totalidad de presidentes autonómicos y no es lógico que “no reciba al representante de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que  al menos merece tener el mismo trato que el que representa a los ciudadanos  de Cataluña”.

Y lo que peor, aseguró, es que esta situación está siendo consentida por Cospedal “que quiere que ahora que ella no es presidenta no funcionen las cosas y se ningunee a nuestra región”.

Por último, aseguró que producen “carcajadas” las declaraciones de la presidenta regional del PP cuando ayer dijo que era una defensora del medio rural. En este sentido recordó que ella “cerró escuelas rurales, los puntos de atención continuada y pegó hachazos por ejemplo a la ayuda a domicilio”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies