20.04.2016

Inauguración de la ampliación de la residencia de mayores 'El Jardín' de Casas de Benítez (Cuenca)

Castilla-La Mancha llegará a las 2.000 plazas residenciales concertadas para mayores en los dos próximos años

Emiliano García-Page ha confirmado que la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social para 2016 se destinará a políticas relacionadas con los mayores. En concreto, se dedicarán 266 millones de euros a este fin, 14 millones de euros más que en 2015.

Casas de Benítez (Cuenca), 20 de abril de 2016.- (www.castillalamancha.es) El Gobierno de Castilla-La Mancha llegará a las 2.000 plazas residenciales para mayores en los dos próximos años “sin romper el déficit” y como continuación a las 1.000 plazas que ya se han concertado con los 25 centros de mayores de la región a lo largo de los primeros diez meses de la legislatura.
 
Así lo ha avanzado este miércoles en Casas de Benítez (Cuenca) el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la ampliación de la residencia de mayores ‘El Jardín’ de Grupo Centenari; un acto en el que el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la localidad, Jesús Alejandro Lafuente; el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; y el delegado del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, Ángel Tomás Godoy.
 
El presidente de Castilla-La Mancha ha expresado su deseo de que cada euro público que se destine a la concertación de plazas residenciales en centros de mayores de la región repercuta en beneficio no sólo de las empresas del sector sino también de sus trabajadores, así como en la creación y consolidación de empleo y riqueza.
 
Del mismo modo, García-Page ha sido crítico con el anterior Ejecutivo autonómico que dejó sin dotación presupuestaria la concertación de plazas residenciales para mayores y ha alabado la labor de empresas como Grupo Centenari “que trata a la gente a escala humana”.
 
En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha confirmado que la mitad del presupuesto de la consejería de Bienestar Social para 2016 se destinará a políticas relacionadas con los mayores de Castilla-La Mancha; concretamente 266 millones de euros, 14 millones más que en el ejercicio 2015, lo que supone un incremento del 5,73%.
 
Sistema Público de Pensiones
 
El presidente de Castilla-La Mancha también ha defendido el Sistema Público de Pensiones, al que se ha referido como “el colchón” que, en momentos de dificultad, ha servido no sólo “para mantener” a nuestros mayores sino también “a sus hijos y sus familias”.
 
“Que no tenga nadie miedo, que nadie se deje engañar y que nadie juegue con las pensiones”, ha aseverado García-Page quien se ha referido al Sistema Público de Pensiones como “el principal reaseguro que tenemos que conservar”.
 
Residencia de mayores ‘El Jardín’
 
El presidente del Ejecutivo autonómico, que ha subrayado que nuestra región cuenta con la segunda red de centros de mayores del país destinados a personas mayores en calidad y cantidad, ha podido conocer de cerca este miércoles las instalaciones del centro de mayores ‘El Jardín’ de Casas de Benítez en cuya ampliación el Grupo Centenari ha invertido 2,5 millones de euros. Con esta remodelación, el centro ha sumado 73 nuevas plazas asistenciales hasta llegar a las 120 y ha incorporado 40 personas a una plantilla global de 75 trabajadores.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies