21.04.2016

"Nos asusta que en el Grupo Popular sepan tan poco de economía"

Fernández califica de "ridícula" la propuesta del PP de destinar el dinero del déficit a sus enmiendas. "Hasta un alcalde de un ayuntamiento de 500 habitantes sabe que no se puede hacer"

Resulta curioso que "ahora los populares pidan que gastemos más y recaudemos menos. Lo cierto es que las cuentas públicas de García-Page son radicalmente diferentes a las de Cospedal y van a suponer la reconstrucción económica y social de la región"

Insta a Cospedal a tomar medidas también sobre Rosa Romero por "encubrir" la actuación del presidente del PP de Valdepeñas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado la “poca solvencia de los diputados del Grupo Popular en las Cortes cuando hablan de economía”. “Nos asusta y no salimos de nuestros asombro” cuando proponen que “el supuesto dinero de la relajación del déficit se incorpore al presupuesto”. “Eso no se pude hacer, y lo sabe hasta un alcalde de un municipio de 500 habitantes” ha sentenciado.

 

Fernández ha lamentado que los ‘populares’ ante la noticia conocida, sólo por los medios de comunicación, de que el Gobierno central vaya a permitir una relajación del criterio de déficit para las comunidades autónomas del 0,3 al 0,7% para este año, “ellos lo primero que pidan es que ese déficit se incorpore al presupuesto. Fernández se preguntaba a renglón seguido, “¿cuándo se ha podido meter el déficit en el presupuesto?”. Para la parlamentaria, se trata de un “error de los populares de primero de alcaldía de 500 habitantes”.

 

La portavoz socialista ha recordado que “el ministro Montoro todavía no ha dicho en qué se va a traducir esa relajación de la cifra del déficit. Puede que nos obliguen a utilizar ese dinero a amortizar deuda, algo que ya ha hecho el gobierno de Rajoy en otras ocasiones”.

 

Por otra parte, señaló que “resulta curioso que los ‘populares’, a través de sus enmiendas, tanto a las cuentas regionales como a la Ley Tributaria, propongan gastar más y recaudar menos”.

 

Para Fernández, “muchas de las enmiendas del PP son una copia de las del PSOE” y recuerda que “estos presupuestos son los de la reconstrucción y los de la enmienda a la totalidad a las cuentas de Cospedal”.

 

Como ejemplo de ello, ha enumerado algunas de esas iniciativas como “el inicio de las obras de los hospitales de Cuenca y de Toledo, 629 millones de euros para rescate ciudadano, más de 80 millones para planes de empleo, más de 30 millones para el Plan Adelante, 1,5 millones para paliar la pobreza energética, más becas de comedor escolar y más ayudas de emergencia social”.

 

En definitiva, “un presupuesto social que no se olvida de la recuperación económica y de la generación de empleo” y que “reúne buena parte de las promesas del presidente Page cuando estaba en campaña y que cuando termine su legislatura, habrá conseguir la reconstrucción de Castilla-La Mancha”.

 

“Cospedal debe exigir responsabilidades a Romero”

 

Por otra parte, ha instado a la presidenta regional del PP a tomar medidas contra la presidenta provincial de esta formación en Ciudad Real, Rosa Romero por “encubrir” la actuación del presidente del PP en Valdepeñas al que se le ha abierto juicio oral por presunta falsedad documental y por presunta financiación irregular.

 

Para Fernández, “Rosa Romero tiene que asumir también responsabilidades” porque “protegió a Antonio de la Torre cuando aseguró que, el dinero que sirvió para financiar una denuncia falsa contra nuestra alcalde de Valdepeñas, se había recaudado a través de las cuotas de los militantes, y ya ha quedado probado que no fue así”.

 

Por ello, ha pedido a Cospedal que actúe contra todos los dirigentes actuales del PP en la provincia, y si no lo hacen “algo estará tapando”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies