21.04.2016

UNAS CUENTAS DE LA RECUPERACIÓN SOCIAL DE LA REGIÓN

Martín pide al PP de Cotillas que sea "honesto" y no caiga en la "hipocresía" de criticar unos presupuestos "con los que están de acuerdo al 99%"

Subraya el hecho de que los 'populares' solo hayan presentado enmiendas "al 1% de los presupuestos", por lo que le resulta incomprensible "que descalifiquen algo que comparten en su gran mayoría".

Recuerda que "durante los últimos cuatro años el PP de Cospedal quitó más de un millón de euros al día a la sanidad, a la educación y que no pusieron en marcha planes de empleo". Por contra, recalca la apuesta del Gobierno regional por la sanidad, la educación, el apoyo a los agricultores y a los autónomos y pymes.

Ciudad Real, 21 de abril de 2016.- El senador del PSOE por provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que sean "honestos" y no incurran en la "hipocresía" de criticar unos presupuestos regionales con los que están de acuerdo al 99%.

Martín ha dicho que no cabe lugar a la "descalificación gratuita" realizada entre otros por el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas,  cuando "tan solo han presentado enmiendas al 1% de las medidas", por lo que se concluye que "solo esa cantidad le parecerá deshonesta, mientras que el 99% restante, atendiendo a la lógica, será honesto".   

Para el senador socialista resultan "incomprensibles" y "forzadas" las palabras de los dirigentes del PP, a los que les ha recordado que "durante los últimos cuatro años quitaron más de un millón de euros al día a la sanidad y a la educación y se negaron a realizar planes de empleo".

Todo lo contrario a lo que sucede ahora, ha destacado Martín, porque "hay un presupuesto que da un millón de euros a la sanidad al día, o lo que es lo mismo, 40.000 euros a la hora; que destina un millón de euros a los planes de empleo para que las personas vivan, o ayuda a los agricultores y a los autónomos".

En este sentido, el responsable socialista ha expuesto que "los presupuestos de Emiliano García-Page son sectarios para los 'populares' porque se encargan de las personas", en contraposición al "abandono al que han estado sometidos los últimos cuatro años con Cospedal".

En esta línea, Martín ha reprochado que no recuerden que "en cuatro años, el Partido Popular duplicó la deuda pública al albur del déficit, que nadie sabe lo que es el déficit salvo las cuentas opacas que el PP destinaba a través de sus ministros en paraísos fiscales". Y "ahora que hay un presupuesto que se encarga de las personas, de los planes de empleo, de la pequeña y mediana empresa, de la agricultura, que hacen inversiones en infraestructuras…, los miembros del Partido Popular quieren descalificarlos".

Una actitud que ha llevado al senador socialista a concluir que "tan solo se trata de meter ruido cuando no tienen de que hablar", por lo que ha recomendado a los dirigentes 'populares' que voten a favor de las cuentas regionales al tratarse del bienestar de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y de paso "deberían hasta callarse o pedir disculpas por los cuatro años de abandono a los que el PP de Cospedal sometió a la región".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies