23.04.2016

Gutiérrez insiste en la necesidad de un cambio de gobierno en España como el de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo aseguraba en Talavera que unas nuevas elecciones serían una segunda oportunidad inmerecida para Rajoy y el PP

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, insistía hoy en Talavera de la Reina en la necesidad de que en España se produzca un cambio de Gobierno como el que se ha producido en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo con gobiernos socialistas.

 

Álvaro Gutiérrez aseguraba que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 nos obligaba a dialogar, negociar y pactar para acabar con los gobiernos desalmados del Partido Popular en la Junta de Comunidades y en la Diputación de Toledo, y el acuerdo del PSOE con otras fuerzas políticas llevó al cambio urgente que necesitaba por desesperación la comunidad autónoma y la provincia de Toledo para tener el gobierno de cambio que necesitaban los ciudadanos y ciudadanas.

 

“Nos pusimos de acuerdo, fuimos capaces de ponernos de acuerdo en la Diputación de Toledo PSOE, Ciudadanos e IU Ganemos, como se puso de acuerdo el Partido Socialista y Podemos en Castilla-La Mancha para hacer ese cambio imprescindible y que también es absolutamente imperioso en España”, añadía.

 

El secretario general de los socialistas hacía estas afirmaciones durante su intervención, junto al secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, César Luena, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Talavera de la Reina, José Gutiérrez, en la Jornada de Formación que se ha desarrollado hoy en la Ciudad de la Cerámica.

 

Gutiérrez resaltaba que ese cambio de Gobierno está dando sus frutos, “todos somos testigos de ello, la forma distinta de gobernar y cómo atienden los gobiernos progresistas en los distintos territorios de España las verdaderas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Especialmente citaba a la Diputación de Toledo, de la que es presidente, “donde hemos pasado de un gobierno sin alma basado en los caprichos a un gobierno presidido por la solidaridad, la sensatez y la defensa del empleo y las necesidades sociales”.

 

Y ese gobierno de sensatez, de transparencia y de políticas sociales “es lo que necesitamos en España y nadie puede negar a Pedro Sánchez el esfuerzo tremendo que está haciendo por sacar a nuestro país de donde está y nadie puede negar su voluntad y firme decisión para dialogar”.

 

Apelaba Gutiérrez a la semana que aún queda por delante para que “otros demuestren esa responsabilidad y esa voluntad de llegar a acuerdos” y si no “pues nos iremos a elecciones, aunque nadie con responsabilidad quiere unas nueva elecciones porque España necesita un gobierno de cambio presidido por Pedro Sánchez y el Partido Socialista”.

 

En este sentido, aseguraba que “unas nuevas elecciones serían una segunda oportunidad inmerecida para Rajoy y el PP, que son los que menos han hecho por formar gobierno en este periodo”.

 

“Rajoy ha tenido una contestación importantísima en España, una inmensa mayoría de ciudadanos no quieren ni a Rajoy ni al PP en el Gobierno y han votado un gobierno de cambio”, destacaba.

 

En caso de que esas nuevas elecciones se produzcan, Gutiérrez aseguró que “iremos sin miedo, porque tenemos un extraordinario líder, fuerte, sólido y un programa serio, responsable y de cambio basado en la ayuda a las personas, a los más necesitados, social, solidario, con las políticas públicas que necesitamos”.

 

El secretario general del PSOE toledano aseguró que “si hay que ir a elecciones los socialistas de la provincia de Toledo trabajaremos para que Pedro Sánchez sea el presidente de un Gobierno socialista que lleve al cambio en España y que recuperemos lo que hemos perdido en los cuatro años del gobierno del PP”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies