24.04.2016

En un acto en Pozuelo como anticipo al 1º de mayo

Rodríguez "si hubiera un Gobierno del PSOE estaría derogando la reforma laboral del PP y devolviendo derechos a los trabajadores"

Destaca el esfuerzo del Gobierno regional de Emiliano García-Page por configurar unos presupuestos que suponen "la reconstrucción del Estado del bienestar, de la sanidad y la educación pública que tantos recortes han sufrido durante la etapa del PP de Cospedal"

"El PSOE desearía ya estar derogando la reforma laboral del Partido Popular, devolviendo los derechos a los trabajadores, las prestaciones por desempleo o subiendo el salario mínimo interprofesional", ha asegurado la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez.

 

Ha añadido que "en eso es en lo que tendríamos que estar trabajando si no hubiera habido el bloqueo que se ha producido por parte de otras fuerzas para impedir un gobierno de cambio". Unas declaraciones que Rodríguez ha realizado en la localidad de Pozuelo de Calatrava durante la celebración adelantada de los tradicionales actos del Primero de Mayo.

 

La parlamentaria nacional del PSOE, que ha estado arropada por numerosos compañeros socialistas, ha destacado la importancia de "poner en marcha medidas que mejoren la situación actual de los trabajadores, y ello pasa por la necesidad de derogar la reforma laboral del Partido Popular que tanto daño ha hecho" a los ciudadanos.

 

En este sentido, y en la línea de la apuesta por mejorar la situación laboral de miles de personas, Rodríguez ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page para configurar unos presupuestos que a su juicio "permitirán a los ciudadanos recuperar derechos, al tiempo que posibilitarán la reconstrucción del Estado de bienestar, de la sanidad y de la educación pública que tantos recortes sufrieron durante la etapa del PP de Cospedal".

 

En esta antesala del Día Internacional de los Trabajadores, la responsable socialista ha resaltado las medidas en favor del empleo que se están tomando en aquellas instituciones en las que hay gobiernos socialistas. Así, ha destacado el Plan de Empleo Extraordinario puesto en marcha por la Junta de Comunidades, del que ha dicho que "permitirá que miles de familias puedan contar con una salida a la difícil situación en la que se encuentran muchos hogares en estos momentos".

 

Unos planes de empleo que también han sido mencionados por los socialistas de Pozuelo de Calatrava, quienes han reivindicado "la necesidad de contar con medidas que ayuden a los vecinos y vecinas con la creación de puestos de trabajo", al tiempo que han mostrado su "disconformidad" ante la eliminación de los planes de empleos municipales por parte del Partido Popular". 

 

En concreto, los dirigentes pozueleños han denunciado "la falta de interés del alcalde de la localidad por las políticas laborales" tras la supresión del Plan de Empleo local que el anterior equipo de gobierno socialista había puesto en marcha y que "suponía una tabla de salvación para las maltrechas economías de muchos hogares".

 

Han matizado que "si ahora mismo hay vecinos y vecinas trabajando en Pozuelo es únicamente gracias a los planes de empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Ciudad Real, ambas gobernadas por los socialistas Emiliano García-Page y José Manuel Caballero respectivamente".

 

Este emotivo acto en el que los socialistas han rendido un homenaje a "todos los trabajadores" ha concluido con un mensaje reivindicativo centrado en "la necesidad de recuperar unas condiciones laborales justas que permitan a los ciudadanos vivir de con dignidad".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies