25.04.2016

"Que quieran convertir una anécdota en un problema político denota que el PP no tiene proyecto para Castilla-La Mancha"

Fernández asegura que se han repetido votaciones en el Congreso, en el Senado y en las Cortes regionales con Vicente Tirado cuando era presidente y nadie "acudió a los tribunales"

Tranquiliza a los farmacéuticos, "tras subsanarse los problemas administrativos, en pocos días cobrarán. La única que estuvo hasta seis meses sin pagar fue Cospedal y además su consejero Echániz les insultaba"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha lamentado que “los populares conviertan una anécdota, como fue la confusión que se creó en el pasado pleno de las Cortes, en un problema político”, una actitud que “denota que el PP de la región no tiene ni proyecto político para Castilla-La Mancha ni solución para los problemas de los ciudadanos”.

“Que se tenga que repetir una votación pasa a veces en el Congreso, en el Senado y en las Cortes” por eso, Fernández ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía porque “se subsanará como decida la mesa de las Cortes y siempre atendiendo a lo que dictaminen los servicios jurídicos de esta cámara”.

Fernández ha recordado otros episodios similares “ocurridos en las Cortes de Castilla-La Mancha cuando las presidía el ‘popular’ Vicente Tirado” (https://youtu.be/zT2N3qTPGz0). Por ejemplo, el 9 de mayo de 2013, “se repitió hasta tres veces una votación, porque sus diputados no votaron en consecuencia con lo pactado y además se contaron mal los votos del PSOE”. En ese caso, “el PSOE no hizo ninguna amenaza de acudir a los tribunales, esa es la diferencia, nosotros usamos la misma vara de medir cuando gobernamos y cuando estamos en la oposición, y entonces, no dijimos que había sido ninguna ilegalidad”. Para Fernández, “eso se llama coherencia y eso es lo que da credibilidad a un partido político”.

Para la portavoz socialista, “estas circunstancias forman parte de la normalidad democrática de un parlamento” y ha recordado “que el jueves, a ningún diputado se le torció el criterio de su voto, nadie votó en contra de lo que creía y eso es lo relevante”.

Fernández ha criticado la utilización que está haciendo el PP de esta anécdota para proferir insultos durante todo el fin de semana al presidente García-Page, porque  parece que “en el PP cuanto más grande es ese insulto, más puntos se consiguen dentro del partido”.

“Las  farmacias cobrarán en pocos días”

La portavoz socialista también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los farmacéuticos de la región, después de las alertas creadas por los ‘populares’ sobre el cobro del mes de marzo. “El pago a las farmacias se hará en unos días, antes del 28 de este mes y sólo con unos días de retraso por unos problemas administrativos” y no como ocurría con Cospedal que “estuvo seis meses sin pagarles y encima su consejero de Sanidad, en señor Echániz, les insultaba y les llamaba privilegiados”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies