28.04.2016

Obras de alta velocidad Madrid-Talavera de la Reina-Lisboa

El Gobierno de C-LM urge a Fomento a licitar las obras del AVE Madrid-Talavera

La Comisión Europea ha concedido a España fondos por valor de más de 300 millones de euros para agilizar el proyecto.

El presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, ha valorado la decisión del Ejecutivo europeo y ha manifestado su voluntad de vincular, al menos, 100 kilómetros de alta velocidad a este presupuesto.

Toledo, 28 de abril de 2016.- (www.castillalamancha.es) El Gobierno de Castilla-La Mancha urgirá hoy mismo al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Talavera de la Reina, después de que la Comisión Europea haya adjudicado a España fondos por valor de más de 300 millones de euros para el desarrollo del proyecto hasta la frontera con Portugal, como parte del denominado Corredor Atlántico.

Así lo ha anunciado este jueves en Toledo el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha valorado el aval que la Unión Europea otorga a este proyecto y del que 205 millones de euros corresponden a Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que “urge vincular con este presupuesto al menos 100 kilómetros de la línea de alta velocidad” así como que, desde el Gobierno regional “vamos a apostar por que la conexión de Talavera con Madrid y Lisboa sea definitiva” para que ésta “vaya a toda velocidad”.

“Se trata de darle velocidad al proyecto, que lleva tanto tiempo parado”, una vez que “la Comisión Europea ha despejado el presupuesto” ha hecho hincapié García-Page.

“Nos urge y muchísimo. No podemos estar esperando más tiempo; ni si son galgos o son podencos” ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies