30.04.2016

"Page está arreglando la situación calamitosa en lo social y en lo económico que dejó Cospedal y el PP"

La parlamentaria socialista, Agustina García, pide a los 'populares' que en vez de "hacer tanta demagogia" ayuden al actual gobierno a recuperar Castilla-La Mancha de las políticas del anterior ejecutivo

Asegura que la realidad es que con Cospedal "había más déficit, más deuda, más paro, más impuestos y encima recortó de manera brutal los servicios sociales públicos"

"Ya son 7.500 las personas que se han acogido al plan regional de empleo. Con Cospedal no se pudo acoger nadie porque no puso en marcha ningún plan de este tipo"

Los datos trimestrales de la EPA demuestran que vamos en la buena dirección porque "la tendencia es a que baje el paro y a que suba la ocupación"

Toledo, 30 de abril de 2016.- La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha lamentado hoy la “oposición destructiva” que están practicando los dirigentes regionales del PP que en vez de ayudar al actual gobierno de Emiliano García-Page “a arreglar la situación calamitosa que dejó, tanto en lo social como en lo económico, el ejecutivo de Cospedal, se dedican a hacer demagogia y a asustar”.

García, contestando a las acusaciones de los ‘populares’, señaló que cuando de verdad había déficit y despilfarro era con el gobierno de Cospedal, ya que ninguno de los años de su gobierno cumplió con el objetivo de déficit y se producían despilfarros tan graves como el protagonizado por el anterior director general de la radio y la televisión de Castilla-La Mancha.

Y para empeorar aún más la situación, argumentaba la diputada socialista, “con Cospedal había más deuda, más paro y más impuestos y lo que es más grave había menos servicios sociales públicos porque los recortó de manera brutal”. Y para demostrarlo, indicó, está el informe FEDEA que se ha conocido esta misma semana donde queda patente que Castilla-La Mancha “fue la comunidad autónoma de toda España donde más se recortó en la anterior legislatura, un 25% en el presupuesto global, pero hasta un 38% en políticas sociales, un 20% en sanidad y un 29% en educación”.

Igualmente, se refirió al informe de fiscalización del Tribunal de Cuenta, que también se ha conocido en los últimos días y que “pone negro sobre blanco que la gestión económica de Cospedal fue bastante mala”.

Ahora, indicó García, afortunadamente las cosas van mejor y Castilla-La Mancha empieza a salir de la “pesadilla de Cospedal”, y los datos económicos están para demostrarlo, como el de la creación de empresas, que en febrero creció un 35% por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior.

También se refirió a la Encuesta de Población Activa (EPA) cuyos datos interanuales confirman que hay una tendencia a la baja en las cifras del desempleo y una tendencia al alza en la ocupación. Así, recordó que la EPA señala que hoy hay en Castilla-La Mancha 34.100 parados menos y 26.200 ocupados más que hace un año. “El paro ha descendido un 12 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado y la ocupación ha crecido un 3,71 por ciento, por encima de la media nacional”.

“Page ha puesto en marcha un plan de empleo, Cospedal no lo hizo”

Por otra parte, señaló que los ‘populares’ no son los más indicados para criticar el plan de empleo que ha puesto en marcha el presidente Emiliano García-Page y más cuando Cospedal no puso en marcha ninguno y cuando no han instado a los ayuntamientos donde gobiernan a llegar al máximo en el número de contrataciones.

“Hablan mucho pero lo cierto y verdad es que mientras ellos critican ya son más de 7.500 castellano-manchegos los que han sido contratados gracias al plan de empleo del gobierno actual”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies