30.04.2016

Bellido: "Si no ha habido Gobierno de cambio y no se han podido derogar las políticas de PP, no ha sido por culpa de los socialistas"

El PSOE de Guadalajara propondrá la candidatura al Congreso encabezada por Pablo Bellido

El PSOE de Guadalajara va a proponer de cara a la nueva convocatoria de elecciones generales que se mantengan las candidaturas aprobadas en el Comité Provincial del pasado mes de octubre, con el secretario general, Pablo Bellido, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Así ha quedado de manifiesto en la reunión del Comité Provincial convocado esta mañana, en la que se ha informado sobre el proceso que se abrirá en los próximos días.

En las pasadas elecciones del 20 de diciembre, la candidatura al Congreso estuvo encabezada por Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE, que resultó elegida diputada por Guadalajara. Bellido ha dicho que considera a Rodríguez “una de las personas más valiosas que tiene el PSOE, y como los mejores tienen que estar en el Congreso, creo que ella debe tener un lugar allí”.

En su intervención ante el Comité Provincial, el responsable de los socialistas de Guadalajara ha hecho también un repaso de lo ocurrido en los meses transcurridos desde entonces y ha valorado el esfuerzo que ha hecho el PSOE por formar un Gobierno de cambio. Además, ha asegurado que el Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha “es la prueba de que el PSOE representa el cambio real”. Por eso, ha lamentado que en España no se haya podido formar también un Gobierno de cambio para derogar las políticas del PP, pero ha subrayado que “no ha sido por culpa de los socialistas”, y ha lamentado que “Podemos y Pablo Iglesias hayan preferido que siga Rajoy con sus políticas”.

Recuperación de proyectos esenciales para Guadalajara

Según ha destacado, “en Castilla-La Mancha y en Guadalajara se ha invertido durante el último año la tendencia de desmantelamiento de derechos sociales y servicios públicos que caracterizó los cuatro años de Gobierno de Cospedal, y se ha iniciado un nuevo periodo de progreso”. En el caso de Guadalajara, ha recordado que el presidente García-Page ha sido capaz de reanudar proyectos esenciales para la provincia, como el nuevo hospital y el campus universitario antes incluso de cumplir su primer año en el Gobierno regional.

En este tiempo ha impulsado igualmente un plan extraordinario de empleo e iniciativas de desarrollo que abarcan toda la provincia, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada territorio. En este sentido, ha subrayado compromisos como la reindustrialización del Corredor del Henares y la utilización de fondos estructurales para combatir la despoblación en el resto del territorio. Frente a estos esfuerzos, ha lamentado que el PP pretenda torpedearlos y no defienda los intereses de Guadalajara y de Castilla-La Mancha.         

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies