30.04.2016

EMOTIVO HOMENAJE A SUS 36 AÑOS COMO ALCALDE DE MIGUELTURRA

García-Page destaca a Román Rivero como ejemplo de "buen político, alcalde y buena persona querido por sus vecinos"

El homenajeado, Román Rivero, ha agradecido este reconocimiento del que ha dicho "ha sido una sorpresa para mí" y ha querido tener unas palabras especiales para su familia "a la que le voy a dedicar mucho tiempo" ha explicado el ex alcalde socialista de Miguelturra que ha reconocido que para ser querido "siempre hay que estar y dar respuesta a las necesidades de los vecinos".

Un acto que ha contado también la presencia del Secretario General del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino y numerosos compañeros de partido y vecinos de la localidad.

Miguelturra, (Ciudad Real), 30 de abril de 2016.- El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente del Gobierno Regional, Emiliano García-Page, ha destacado el papel del ex alcalde socialista de Miguelturra, Román Rivero, durante el emotivo homenaje que los vecinos de la localidad y los compañeros socialistas han organizado como tributo a la labor realizada por éste al frente de este consistorio durante 36 años.

García-Page ha subrayado la importancia de este acto homenaje "en un país en el que no suele ser costumbre que se reconozca a los políticos" por lo que le ha dado una sentida "enhorabuena" por ser -ha continuado- "un ejemplo como político, alcalde y buena persona" y ha recalcado la necesidad de ser "buena gente para conseguir el respeto de los ciudadanos". Unas palabras de agradecimiento que el presidente del Gobierno Regional ha querido extender a su familia de los que ha dicho "han tenido que renunciar muchas veces a ti".

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Regional ha valorado "el sacrificio familiar" que conlleva la política y más en el caso de Román Rivero que "ha estado al frente de un  consistorio durante 36 años". Emiliano García-Page  ha recordado que desde sus inicios en política ha reconocido en Román a "una persona admirada, un referente, con unas destacadas cualidades humanas".

Así, García-Page ha resaltado el mérito de este gran político que ha conseguido salir elegido durante nueve elecciones" por lo que ha subrayado que si existiera una escuela de política dentro del PSOE "Román Rivero tendría que ser un ejemplo para el resto, alguien de quien aprender, un gran maestro" ha concluido.

Tras realizar un recorrido por la vida de Román Rivero y su comienzo en la política en el año 1979. Los intervinientes en este acto de reconocimiento han resaltado el gran valor, el carisma y la implicación de Rivero en la creación de la Agrupación del PSOE de Miguelturra y en el avance de un pueblo que tiene a cada paso "la huella del socialista".

Por su parte, el Secretario General del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha resaltado que incluso "en los momentos difíciles Román Rivero ha mantenido la llama del partido y ha sido la referencia de los socialistas". En este sentido, el socialista ha recalcado que el éxito del homenajeado "no es solo tu forma de ser, es que Román te has adelantado a los tiempos y has antepuesto los intereses de la ciudadanía a los intereses de tu partido" ha subrayado José Manuel Caballero.

Y, en estos momentos, ha continuado Caballero "en que no estamos en plenitud tú sigues siendo una referencia, un hombre de partido" por lo que le ha pedido al ex alcalde de Miguelturra participe y colabore como siempre "en las próximas elecciones generales" porque ha recalcado "eres imprescindible en la futura renovación del partido".

Una de las figuras más representativas de la política local en el ayuntamiento, el regidor que de manera continuada ha permanecido más tiempo en el cargo,  pasión, admiración y dedicación han sido algunos de los ingredientes que han convertido a Román Rivero en uno de los políticos más queridos y consolidados en la región y así se lo han hecho saber sus vecinos y compañeros durante el homenaje celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad.

El homenajeado ha tomado la palabra para agradecer estas palabras, un "emocionado" Román Rivero que ha dicho estar "sorprendido" por este reconocimiento y por la presencia de muchos de los presentes a los que hacía tiempo que no podía ver. Rivero ha querido tener una palabras especiales para su familia "a la que le voy a dedicar mucho tiempo" ha explicado el ex alcalde socialista de Miguelturra que ha reconocido que para ser querido "siempre hay que estar y dar respuesta a las necesidades de los vecinos".

Por su parte, la actual alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha subrayado "las numerosas enseñanzas aprendidas de su mano "hay que escuchar al vecino me decías siempre" una gran lección ha asegurado la socialista que sigue ahora ella  al frente de este ayuntamiento. En este sentido, la socialista destaco el gran cariño que ha dejado en todos los que han compartido el trabajo con él. Numerosas muestras de cariño y una placa de reconocimiento para un político respetado y admirado no solo por sus compañeros sino por todos los vecinos de una localidad que le guardará siempre en su recuerdo como un "gran alcalde".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies