01.05.2016

Bellido: "En C-LM hemos conseguido cambiar al Gobierno del PP y ya se está notando"

El secretario general del PSOE de Guadalajara destaca en el Primero de Mayo iniciativas como el Plan Extraordinario de Empleo impulsado por García-Page

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha expresado el apoyo de este partido a la movilización contra la pobreza salarial y social convocada por los sindicatos UGT y CCOO con motivo del Primero de Mayo. “Vivimos en contexto de recortes impuestos por gobiernos del PP. Lo han hecho durante cuatro años en Castilla-La Mancha y lo siguen haciendo en España, pero en Castilla-La Mancha hemos conseguido cambiarlo y ya se está notando”, ha asegurado al comienzo de la manifestación que ha discurrido esta mañana por las calles de Guadalajara.

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha impulsado antes de cumplir su primer año un Plan Extraordinario de Empleo para dar la oportunidad de trabajar a miles de parados de la región, especialmente a los que ya no perciben ningún tipo de prestación. Además, ha recordado que hoy mismo ha entrado en vigor la normativa que evitará a los pensionistas de la región pagar un sobrecoste por la compra de medicamentos. “Era una injusticia que los pensionistas tuvieran que financiar el gasto farmacéutico y se ha corregido”, ha indicado Bellido.

También ha destacado que hoy entra definitivamente en vigor el primer presupuesto del presidente Page, que inicia la senda de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, y tiene como objetivos fundamentales la recuperación de los derechos perdidos durante los cuatro años de Cospedal y la creación de empleo y generación de riqueza.

Bellido ha agregado que, al igual que el Gobierno de García-Page está invirtiendo las injusticias cometidas por el PP en esta región, “esto hubiera sido posible también en España si todos los partidos del cambio se hubieran puesto de acuerdo, como ha intentado Pedro Sánchez”. Por eso, ha anunciado que el PSOE va a seguir trabajando para que después de las nuevas elecciones haya un cambio político en España.

Según ha indicado, el hecho de que esto no haya sido posible desde el pasado mes de diciembre hasta ahora “tiene que ver con las ambiciones particulares de algunos”, pero se ha mostrado convencido de que “en el futuro, si los españoles dan la confianza al PSOE, sabrá sumar al resto de fuerzas del cambio”.

Confianza del PSOE de Guadalajara

Sobre su situación de cara a la próxima convocatoria electoral, ha explicado que tiene el apoyo y la confianza de los compañeros de Guadalajara, y si finalmente se confirma su candidatura, intentará que los problemas de esta provincia se resuelvan también en el Congreso de los Diputados. “Ahora tenemos un gran aliado, que es el Gobierno de García-Page, pero necesitamos también un aliado en el Gobierno de España y no lo tenemos, porque Rajoy sigue castigando duramente a esta provincia”, ha agregado. Como ejemplos más recientes ha citado el empeño en llevar adelante un proyecto de “fracking” que afecta a cerca de 20.000 hectáreas del territorio de Guadalajara o los masivos trasvases aprobados pese a la falta de agua en la cabecera del Tajo.

Por último, ha agradecido el gesto de Luz Rodríguez, elegida diputada por Guadalajara en las elecciones del pasado mes de diciembre, que ha manifestado su apoyo a que el propio Bellido encabece la candidatura al Congreso de esta provincia en la próxima convocatoria electoral. “De la misma manera, yo digo que Luz Rodríguez tiene que estar en el Congreso de los Diputados, porque allí tienen que estar los mejores. Ella es la voz del PSOE en materia de empleo, que es la principal preocupación de los españoles, y lo razonable es que esté en el Congreso. Por eso, todos queremos que esté, como queremos que esté Eduardo Madina o Antonio Hernando, y creo que será posible en la lista que Pedro Sánchez va a conformar por Madrid”, ha concluido.