01.05.2016

Asiste en Toledo a la manifestación del Primero de Mayo

Padilla: "Tenemos que seguir reivindicando la recuperación de derechos perdidos"

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo asegura que "si algo hemos aprendido en estos últimos años es que con la pérdida de derechos y el recorte de salarios a los trabajadores no hay recuperación posible"

Padilla aseguraba que "nos enfrentaremos a las próximas elecciones intentando conseguir la mayoría suficiente para que ese cambio sea posible y que no dependa de los intereses electorales de nadie"

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, aseguraba esta mañana que “hoy más que nunca tenemos que seguir reivindicando la recuperación de derechos de los trabajadores que es absolutamente necesaria”.

Una reflexión que Esther Padilla realizaba a los medios de comunicación antes de participar en Toledo junto a los líderes sindicales de la región, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, secretarios generales de UGT y CC OO, respectivamente, en la manifestación convocada por los sindicatos para celebrar el Primero de Mayo.

Cita a la que “no podemos dejar de asistir, aunque todos los días del año defendamos los derechos de los trabajadores y luchemos por recuperar los derechos perdidos”, añadía.

Aseguraba Padilla que “si algo hemos aprendido en estos últimos años es que con la pérdida de derechos y el recorte de salarios a los trabajadores no hay recuperación económica posible, sino todo lo contrario”.

Insistía la secretaria de Comunicación de los socialistas toledanos en esa necesidad “de seguir reivindicando esa recuperación de derechos y a las administraciones exigirles, exigirnos, esa voluntad política que haya que tener muchas veces para hacerlo”.

En este sentido, resaltaba que en Castilla-La Mancha, añadía, “hemos tenido la voluntad política de recuperar derechos y condiciones dignas para los trabajadores, en este caso, para los empleados públicos”.

Y añadía que “otra parte de la administración, concretamente la del Estado, ha decidido que no hay que hacerlo, ha optado por recurrir y por seguir con el recorte de derechos y exigencias a los trabajadores que no son dignas del año 2016”.

Esther Padilla marchó junto a los responsables sindicales, los afiliados y los numerosos asistentes a la manifestación de Toledo desde la plaza de Toros hasta la emblemática plaza de Zocodover, donde se leyó el manifiesto para este día que ha tenido como lema “Contra la pobreza y la exclusión social. Trabajo y derechos”.

Otros responsables de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo asistían a los actos convocados con motivo del Día Internacional de los Trabajadores en diversas localidades toledanas, como el secretario de Organización, Félix Ortega, que estaba en Gerindote; la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales, Guadalupe Martín que asistió al acto de Villafranca de los Caballeros; o el secretario regional de Acción Electoral, Fernando Muñoz, que ha estado en Almorox.

Nuevas elecciones generales

Por otro lado y a petición periodistas, Esther Padilla valoraba hoy la convocatoria de nuevas elecciones nacionales que tendrán lugar en junio para asegurar que “no creo que sea el momento de señalar culpables y lo que tengo claro es quién sí lo ha intentado y quien no”.

Aclaraba que ha sido el Partido Socialista el que “desde el minuto uno intentó hablar con las distintas fuerzas del cambio, con los grupos políticos que considerábamos que podíamos cambiar el Gobierno del PP”.

Padilla añadía que “ya hemos sabido todos lo que han sido cuatro años de Gobierno de Rajoy y el que no haya querido sumar sus escaños para esa mayoría que, en definitiva, significara la salida del PP del Gobierno de España, serán ellos los que lo tendrán que valorar”.

Esa voluntad y ese intento de diálogo y acuerdo “es lo que me gustaría trasladar a los ciudadanos para que tengan claro quién lo ha intentado por activa y por pasiva, que ha sido el Partido Socialista”.

Por lo tanto, “nos enfrentaremos a las próximas elecciones intentando conseguir la mayoría suficiente para que ese cambio sea posible y que no dependa de los intereses electorales de nadie”, concluía.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies