01.05.2016

EN LA CELEBRACIÓN DEL 1º DE MAYO

Rodríguez asegura que el "empeño" del PSOE es posibilitar un cambio de gobierno que se preocupe por los parados y por las familias que no tienen ningún ingreso

La diputada nacional del PSOE ha destacado "la necesidad de un cambio en las políticas, la apuesta por ofrecer alternativas para el empleo y que se palíen las dificultades de quienes no tienen ninguna prestación".

Isabel Rodríguez, acompañada por la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández y por diversos cargos socialistas, ha mostrado su apoyo a los sindicatos y trabajadores en este día reivindicativo y festivo.

Puertollano (Ciudad Real), 1 de mayo de 2016.- La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha manifestado que la preocupación de los socialistas pasa por "esas 700.000 familias del país que no tienen ningún ingreso y que están necesitando un ingreso mínimo vital como el que nosotros proponemos".

Una preocupación a la que se suma la situación de los "62.000 hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real en situación de desempleo, la mitad de ellos sin ninguna prestación o subsidio y "que necesitan un gobierno que apueste por ofrecer alternativas de empleo y por paliar las dificultades de aquellos que no tienen ninguna prestación", ha indicado Rodríguez durante la celebración del tradicional acto del Primero de Mayo en Puertollano.

En este contexto, la parlamentaria nacional del PSOE ha querido "hacer un reconocimiento a los trabajadores y al trabajo de los sindicatos que día tras día siguen defendiendo los intereses de los empleados".

De igual modo, Isabel Rodríguez ha rendido su particular homenaje a las mujeres trabajadores, "ya que hoy muchas de ellas tienen una doble celebración", en referencia a la festividad del Día de la Madre. En este sentido, la responsable socialista ha indicado que "la tasa de desempleo femenino en la provincia está por encima de la media nacional", y con estos datos "el PSOE solo quiere poner fin a las políticas del PP y de Mariano Rajoy, que en gran medida han provocado que se agudice el desempleo en nuestro país y que está dejando sin protección a los desempleados".

"Un día de recuerdo y de reivindicación" en opinión de Rodríguez, quien ha matizado que "ahora es momento de ser responsables para de aquí a dos meses poner fin al gobierno de Rajoy", de ahí que haya reconocido que "la obsesión del Partido Socialista es ganar a Mariano Rajoy, y para ello nos vamos a empeñar en darle la vuelta al escenario".

Para ello, Rodríguez atisba una campaña electoral complicada que por primera vez se producirá con un gobierno en funciones aunque ello no va a impedir que "el PSOE vaya a por todas a ganar a Rajoy, con la memoria reciente además de haber demostrado que somos el único partido capaz de proponer acuerdos, de hablar con todos y de ejercer el papel responsable que nos está demandando la sociedad".

Finalmente, la diputada socialista ha trasladado a los sindicatos ese esfuerzo realizado por Pedro Sánchez y que "tras el 26-J esperamos que lo podamos hacer con la garantía de haber sido el principal partido en escaños y número de votos" ha matizado Isabel Rodríguez, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y por diversos compañeros de partido.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies