02.05.2016

EMPLEO, GOBERNABILIDAD Y POLÍTICA AGRARIA

"La política del PP y de Rajoy para acabar con el paro es echar de España a todos los que le sobran"

Jesús Martín asegura que en los últimos cuatro años "medio millón de españoles han tenido que abandonar el país para buscar un empleo", al mismo tiempo que "dos millones de inmigrantes que residían en España han regresado a sus países".

Subraya la "valentía de Pedro Sánchez" frente a un "Mariano Rajoy que no ha hecho nada", e ironiza las palabras de los 'populares' asegurando que "no hay mayor estabilidad que no moverse, ni para adelante ni para atrás".

Lamenta la oposición del PP en materia agraria y recuerda "la irresponsabilidad de Cospedal que sacó una convocatoria para la agricultura ecológica sin fondos suficientes", un entuerto que ahora está resolviendo el Gobierno de García-Page "de la mano de organizaciones agrarias y las Cooperativas Agroalimentarias".

Ciudad Real, 2 de mayo de 2016.- "La política del Partido Popular y de Mariano Rajoy para acabar con el paro ha sido echar de España a todos los que le sobran", así de tajante se ha mostrado el senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, sobre las declaraciones que realizan los dirigentes del Partido Popular sobre el descenso del desempleo.

De modo concreto, Martín se ha dirigido a la diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, pues "lo que no dice la señora Quintanilla es que según las estadísticas del Gobierno de Rajoy, España tiene dos millones menos de ciudadanos que hace cuatro años: medio millón son españoles que han tenido que emigrar porque las políticas de trabajo de Rajoy y del PP no les han dado un empleo, y casi dos millones de inmigrantes que han regresado a sus países". Cifras que han llevado al senador del PSOE ha asegurar que "así acaban las políticas de Rajoy con el paro, echando de España a todos aquellos que sobran".

Y hablando de la situación laboral, Jesús Martín ha subrayado, además, las diferencias en los salarios experimentadas por los trabajadores españoles en los últimos cuatro años. Así, ha detallado que "los que nos quedamos en España y que antes ganábamos una media de unos 1.500 euros  ahora estamos ganando 800 euros", por lo que lamenta que los dirigentes del Partido Popular traten de "confundir y engañar a los ciudadanos con unos datos que no sólo no son ciertos, sino que manipulan a su antojo, obviando a todos aquellos que dejaron por el camino".

La estabilidad de Rajoy es no moverse

En otro orden de asuntos, y en referencia al papel desempeñado por el PSOE desde las pasadas elecciones generales, Jesús Martín ha valorado la "valentía de Pedro Sánchez y de los socialistas que han trabajado para tratar de conformar un gobierno que le diera respuesta a las necesidades urgentes de los ciudadanos".

"No hay mayor estabilidad que no moverse, ni para adelante ni para atrás", ha asegurado el socialista en clara referencia a la actitud del líder de los 'populares' durante los últimos cuatro meses. En este sentido, el senador socialista ha mostrado su "perplejidad" ante las declaraciones de los 'populares', que "parecen haber olvidado que es la primera vez en la Historia en la que el Jefe del Estado le encarga formar gobierno al partido más votado y es incapaz de hacerlo".

Por el contrario, Martín ha resaltado que ha habido otro partido como el PSOE que "recibiendo el encargo del Rey se pone a trabajar", y a pesar de que el trabajo no ha fructificado, "habrá que poner en valor al que trabaja frente a los que suspenden porque si no, efectivamente, la estabilidad es suspender".

Engaño a los agricultores

El dirigente socialista también se ha referido a las mentiras de los 'populares' utilizando a los agricultores, pues recuerda que Cospedal "presupuestó 100 millones de euros para la agricultura ecológica cuando se precisaban 400 millones", de ahí que haya manifestado que "eso sí que es engañar a los agricultores, al igual que quitarles el agua para sus campos para cedérselo al Levante. Esta es la apuesta del Partido Popular por la agricultura".

Frente a esta "oposición lamentable" que está haciendo el PP en materia agraria, Jesús Martín ha finalizado poniendo en valor el "ejercicio de honestidad" y el "esfuerzo" del Gobierno de Catilla-La Mancha para resolver este "entuerto" y que los agricultores "puedan recibir las ayudas", un compromiso plasmado en el acuerdo con las organizaciones agrarias UPA, ASAJA y COAG y las Cooperativas Agro-alimentarias".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies