02.05.2016

Declaraciones en COPE Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez: "Con el AVE Madrid-Talavera el PP ha dicho muchas mentiras y ha puesto poco presupuesto"

El eurodiputado socialista de la provincia de Toledo pide al delegado del Gobierno que explique cuál fue el tramo de AVE que el Gobierno de España pidió financiar a la Comisión Europea el 9 de junio de 2015

Ha reiterado que lo importante "es que se conozca que los diputados y técnicos del Parlamento Europeo que visitaron Talavera de la Reina nos han dado la razón a los castellano-manchegos después de ver las condiciones en que se encuentra el río Tajo"

El eurodiputado del PSOE de la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, criticaba hoy en los micrófonos de COPE Castilla-La Mancha que con el AVE Madrid-Talavera el PP ha dicho muchas mentiras y ha puesto muy poco presupuesto.

En este sentido y ante las declaraciones que lleva varios días haciendo el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, las últimas este fin de semana, Sergio Gutiérrez planteaba que “tiene unos días para decir la verdad y para pedir perdón, porque al final todo se sabe”.

Al respecto, le ha pedido que, “simplemente, mire en los registros del Gobierno de España con fecha 9 de junio de 2015 y vea qué solicitud hizo el Gobierno de España a la Comisión Europea para financiar qué tramo de AVE” y que “empiece a contarnos la verdad”.

Gutiérrez se mostraba sorprendido de que “el PP de Castilla-La Mancha hable de mentiras, sobre todo, en relación a Talavera de la Reina”, recordando que “ya mintieron con la plataforma logística y desde Europa les tuvieron que decir que estaban mintiendo” y, ahora, “vuelven mentir con el AVE”.

Recordaba que el PP hizo campaña hace cuatro años “pidiendo y prometiendo que el AVE iba a llegar a Talavera de la Reina en esta legislatura y se ha acabado la legislatura de Cospedal y la legislatura de Rajoy y no se ha puesto en marcha ni un kilómetro de obras”.

Además, ha considerado lamentable que “tenga que venir la Comisión Europa a financiar y poner en marcha el AVE Madrid-Lisboa con esos 300 millones de euros, mientras que el Gobierno de España sólo ha presupuestado este año 200 millones”.

“Creo –añadía- que es necesario menos mentiras y un poco más de presupuesto. Algo muy distinto a lo que ha hecho el PP en esta legislatura, que ha puesto poco dinero y ha contado muchas mentiras sobre el AVE Madrid- Talavera”.

Los diputados y técnicos del Parlamento Europeo han dado la razón a los castellano-manchegos con el Tajo

El Tajo y el agua ha sido otro de los temas abordados en la entrevista que Sergio Gutiérrez mantenía esta mañana en los micrófonos regionales de la Cadena COPE, donde reiteraba respecto al informe europeo sobre el Tajo que  lo importante “es que se conozca que los diputados y técnicos del Parlamento Europeo que visitaron Talavera de la Reina nos han dado la razón a los castellano-manchegos después de ver las condiciones en que se encuentra el río”.

Recalcando que “esa es una victoria que debemos compartir el conjunto de los castellano-manchegos”, más allá de polémicas.

Al respecto, aseguraba que “la falta de entendimiento no beneficia a nadie” y que cree que “que algunos estamos buscando la sostenibilidad de los ríos y otros están buscando la sostenibilidad de las urnas”.

El europidutado dejó claro que “desde el Partido Socialista de Castillla-La Mancha lo que defendemos es la sostenibilidad del Tajo, tal y como nos ha dado la razón la Comisión Europea y también ahora el Parlamento Europeo  diciendo que es necesario aumentar el caudal ecológico, que es necesario limitar el trasvase aumentando el uso de las desaladoras y que es recomendable mejorar la depuración de las aguas”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies