03.05.2016

El PSOE insta a Cospedal y al PP "a abandonar la hipocresía" y su oposición de "palos en las ruedas"

Sáez asegura que lo que deberían hacer los 'populares' es criticar menos y dejar trabajar más al gobierno de García-Page "para que a los ciudadanos les vaya mejor"

Asegura que el dinero para el rescate ciudadano está recogido en el anexo 5 de la Ley de Presupuestos y recomienda a los diputados del PP que "antes de criticar se lean mejor las cuentas públicas"

Lamenta que los 'populares' estén molestos porque se informe a los pensionistas que ya no tienen que adelantar el dinero del copago farmacéutico y asegura que el que hacía "autobombo" era el anterior gobierno que se gastó 115 millones del hospital de Toledo "para propaganda y para intentar lavar la imagen a Cospedal"

Insta al PP de C-LM a que tome nota de lo que hacen sus compañeros en otras CC AA como en Castilla y León donde apoyan una "voz única" para reivindicar una mejor financiación autonómica para su región

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha instado a Cospedal y a los dirigentes del PP a “abandonar la hipocresía de la que están haciendo gala” y la oposición de “poner palos en las ruedas” que están realizando y dejar trabajar al actual gobierno para “que las cosas le vayan bien a los ciudadanos”.

 

Sáez que se refirió a las declaraciones hoy de Cospedal en las que señalaba que le gustaría que a Page le fuera bien, indicó que “dice estas cosas pero luego, por detrás, actúa de otra manera”.

 

En este sentido, indicó que hay numerosos ejemplos de esta “hipocresía” de los ‘populares’ que por un lado dicen defender a los empleados públicos y la jornada de 35 horas semanales “pero luego piden a Rajoy que la recurra”.

 

“Dicen con la boca pequeña que defienden el agua pero luego callan ante los continuos trasvases que ha hecho su gobierno; dicen defender a los empresarios pero luego permiten el cierre de Elcogas”, sentenció.

 

Para el parlamentario socialista los dirigentes del PP también están demostrando “que dicen una cosa y hacen la contraria” cuando, por un lado critican los datos del paro pero luego no ayudan en los ayuntamientos donde gobiernan “al no contratar o cubrir la totalidad de los parados a los que podían acogerse en el plan de empleo regional como ha ocurrido en Talavera de la Reina o Guadalajara”.

 

Para Sáez, hay un hecho claro y es que las cosas ahora van mucho mejor ahora que cuando gobernaba Cospedal, “hoy hay 26.000 ocupados más y 32.000 parados menos que hace un año; han mejorado las exportaciones, el comercio minorista, la compraventa de viviendas y además se han puesto en marcha medidas tan importantes como un plan de empleo o infraestructuras sanitarias, educativas, etc. que estaban paralizadas”.

 

Rescate ciudadano e impuestos

 

Por otra parte, y sobre las manifestaciones del diputado del PP, Carlos Velázquez, poniendo en duda que se haya presupuestado el dinero para el plan de rescate ciudadano, indicó que “antes de criticar se lea mejor las cuentas públicas y sobre todo el anexo 5 de los presupuestos regionales que es donde están reflejados esos 628 millones para este plan”.

 

Aseguró que este plan, en el que se incorporan recursos de manera transversal de diferentes consejerías, va a servir para mejorar los comedores escolares, el plan contra la pobreza energética, etc.

 

Igualmente, calificó de falsas las acusaciones de los ‘populares’ sobre que se van a subir los impuestos en la región, “cuando solo se va a subir al 1 por ciento de la población, a los que más ganan”. Y recordó que durante los cuatro años de gobierno de Cospedal “se subieron más de 300 tasas, algunas de ellas de la vergüenza como las que impusieron a los dependientes”.

 

“Les molesta que se informe a los pensionistas de que no tendrán que adelantar el dinero del copago”

 

El parlamentario del Grupo Socialista lamentó, por otra parte, que los ‘populares’ critiquen la carta que ha enviado el gobierno de Castilla-La Mancha informando a los pensionistas que en nuestra región, desde el pasado día 1, no tendrán que adelantar el dinero del copago farmacéutico. “Parece que les moleste que se haya aprobado esta medida”, señaló.

 

Para Sáez, resulta curioso que los dirigentes del PP hablen de “autobombo” cuando el anterior ejecutivo desvió 115 millones del nuevo hospital de Toledo “para propaganda y para intentar lavar la deteriorada imagen del anterior gobierno, o cuando utilizaban cumbres del vino o la fundación para la promoción de Castilla-La Mancha para promocionar a Cospedal”.

 

Posición conjunta en materia de financiación autonómica

 

Por último, y preguntado por el llamamiento que ha realizado el consejero de Hacienda a todos los partidos políticos de la región para consensuar una posición conjunta en materia de financiación autonómica, indicó que “no solo es conveniente sino además necesario” para tener más fuerza a la hora de conseguir una financiación más justa para nuestra comunidad autónoma.

 

En este sentido, Sáez instó a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a tomar nota de lo que han hecho sus compañeros de partido en otras regiones como en Castilla y León donde apoyan una “voz única” para defender sus intereses.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies