05.05.2016

"Si el PP fuera un partido normal, desde hace tiempo, García-Tizón no sería diputado ni iría en las listas electorales"

Fernández se muestra convencida de que la dirección del PP no tomará ninguna medida, a pesar de las sentencias en contra, "porque tienen demasiado que callar entre ellos"

Afirma que Cospedal y Guarinos deberían exigir a Rajoy, que hoy está en Guadalajara, que retire el recurso que ha presentado contra la jornada laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha

Teme que el Gobierno de España también recurra, como ha hecho con la comunidad valenciana, la tarjeta que ha puesto en marcha el gobierno de García-Page para devolver la sanidad universal

Pide a los 'populares' que expliquen por qué no están de acuerdo con que el 98% de los ciudadanos no vaya a pagar más impuestos

Critica la polémica que han montado los diputados del PP con la aprobación de la ley de medidas tributarias y señala que "si les preocupa tanto por qué no han estado en la votación ni la presidenta del Grupo, Ana Guarinos, ni el diputado Francisco Núñez"

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que si el PP fuera un “partido normal” el presidente provincial de este partido en Toledo, Arturo García Tizón habría sido obligado a dejar todos sus cargos desde hace tiempo.

 

Fernández, que se pronunciaba así tras una nueva sentencia de un juzgado que declara ilegal el programa de empleo de la Diputación de Toledo “De la mano contigo 2015” cuando estaba gobernada por García-Tizón, recordó que este dirigente ‘popular’ ha estado rodeado de numerosas polémicas “y si el PP tuviera capacidad de regeneración y de limpiar sus filas, García-Tizón ya no estaría ni en el Congreso de los Diputados y sin duda tampoco iría en ninguna lista electoral”.

 

Pero, apuntaba, la portavoz del Grupo socialista, la dirección del PP “no me cabe ninguna duda no va a tomar ninguna medida porque tienen demasiado que callar entre ellos”.

 

Para Fernández, está claro que “no se puede utilizar un plan de empleo de una institución para enchufar a cargos o amigos del PP y García-Tizón, que ya debería haber dimitido cuando se admitió a trámite la denuncia contra esta decisión, lo debería hacer con más motivo ahora que hay una sentencia”.

 

“Cospedal y Guarinos deberían exigir hoy a Rajoy que retire el recurso contra los empleados públicos”

 

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista indicó que hoy que Rajoy está de “precampaña electoral” en Guadalajara sería una buena ocasión para que tanto Cospedal como Guarinos, “que tanto dicen defender a los empleados públicos de la región”, le exijan que retire el recurso que ha presentado su gobierno en funciones contra la decisión del ejecutivo de Emiliano García-Page de eliminar las denominadas “horas Cospedal”.

 

Para Fernández, los dirigentes regionales del PP también deberían exigirle a Rajoy que “no nos sorprenda con un nuevo trasvase” porque cada vez que ha hecho una visita a nuestra comunidad autónoma, al poco tiempo han aprobado una derivación de agua al Levante.

 

Temor sobre un posible recurso por la tarjeta sanitaria

 

Igualmente, la responsable socialista mostró su temor porque el gobierno de Rajoy también pueda recurrir la tarjeta sanitaria que aprobó el ejecutivo de Emiliano García-Page para que cualquier persona pueda tener asistencia sanitaria universal como ha hecho contra la tarjeta sanitaria aprobada por la comunidad valenciana.

 

“¿Esto es lo siguiente que nos espera? ¿piensa recurrir Rajoy todas las decisiones que toma el gobierno de Castilla-La Mancha?”, se preguntó la portavoz socialista quien instó a los ‘populares’ a “dejar de hacer daño de una vez a los castellano-manchegos, como hace Cospedal, utilizando a un presidente del gobierno en funciones”.

 

“Es mentira, no hay subida de impuestos”

 

Por otra parte, Blanca Fernández quiso dejar claro, una vez más, que no va a haber subida de impuestos como falsamente afirman los dirigentes del PP. “El 98% de los ciudadanos que trasmitan un bien no van a pagar ni un solo euro, si pagarán el 1% de la población que puedan trasmitir o recibir una gran herencia o un cigarral, esos si van a pagar más”, sentenció.

 

También fue rotunda y tajante al señalar que tanto las explotaciones agrarias como las empresas no pagarán tampoco nada porque están exentas e instó a los ‘populares’ a explicar por qué están en contra de estas medidas de justicia tributaria.

 

Ausencias notables del Grupo Popular en el pleno

 

Por último, lamentó que los diputados del Grupo Popular hayan realizado hoy una nueva “pantomima” tras el pleno en el que ha quedado aprobada la totalidad de la ley de medidas tributarias.

 

Para Fernández resulta sorprendente que los ‘populares’ hayan hecho de núcleo de su acción política durante las últimas semanas una confusión en una votación que se ha subsanado aplicando el sentido común. “Hay que dejar claro que todos los diputados han votado, como siempre se ha hecho en las Cortes de Castilla-La Mancha, con libertad”.

 

Lo que si criticó es que los ‘populares’ hayan actuado de esta manera cuando hoy en el pleno ha habido dos importantes ausencias en el Grupo Popular, la de su presidenta Ana Guarinos “que estaba acompañando a Rajoy” y la del diputado y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, “que estaba de fiestas”.

 

Para Fernández, “no les debe preocupar tanto este asunto, más allá de hacer ruido, cuando se han estado y por lo tanto no han votado”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies