05.05.2016

El PSOE agradece la labor de Estévez y destaca el carácter dialogante de Felpeto

Toledo, 5 may (EFE).- El grupo socialista en las Cortes ha agradecido la labor desempeñada por la ya exconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, que "se encontró la Consejería hecha un auténtico erial" y ha valorado el carácter "afable y dialogante" de su sucesor, Ángel Felpeto.

En declaraciones a Efe, el diputado del PSOE en las Cortes Fausto Marín ha valorado la tarea desempeñada por Estévez, que ha sido cesada en el cargo por motivos de salud, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha celebrado el nombramiento de Felpeto.

Marín ha calificado de "caótica" la situación que encontró Estévez al llegar a la Consejería de Educación, tras cuatro años de "recorte tras recorte tras recorte" que motivaron, según ha denunciado, la reducción de la plantilla de docentes en 6.000 profesionales y que se redujera en un 57 por ciento los gastos de funcionamiento de los centros educativos públicos.

También ha comentado que Estévez tuvo "ciertas discrepancias y divergencias" con los sindicatos, si bien ha defendido que la exconsejera hizo "un diagnóstico de la situación y, cuando lo ha tenido, después sí ha tenido relación con los sindicatos".

En este sentido, ha señalado que Estévez sí abordó con los sindicatos la reducción de ratios de alumno por aula o los centros que deberían mejorarse.

"Primero ella ha estado en el día a día, conociendo la situación de educativa y económica de la Consejería y a partir de ahí, ha trazado su hoja de ruta", ha resumido Marín, quien ha incidido en la necesidad de agradecer el trabajo realizado por Estévez.

Con respecto al nombramiento de Ángel Felpeto como nuevo consejero, ha opinado que es "una designación bastante positiva", pues le considera "una persona bastante afable, dialogante y trabajadora" que conoce "pormenorizadamente la comunidad educativa desde su seno hasta el exterior de la comunidad educativa", toda vez que, como ha recordado, Felpeto fue director de la Universidad Laboral, de un instituto de Gálvez, jefe de servicio de la Consejería y delegado provincial de Educación en Toledo.

Marín, docente de profesión que ha explicado que conoce a Felpeto de cuando éste era jefe de servicio, ha destacado que en esos años la relación de los sindicatos con el nuevo consejero "era extremadamente afable y cordial y se llegaban a puntos de encuentro sin ningún problema", pues ha incidido en que lo que destaca de la personalidad de Felpeto es su carácter dialogante.

"Me he llevado una grata satisfacción", ha admitido Marín.

Sobre las cuestiones que están en marcha en la Consejería de Educación, como la convocatoria de oposiciones, Marín ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los opositores y ha afirmado que estos exámenes "van a tener lugar y estarán en las mejores condiciones", pues se ha mostrado convencido de que "Felpeto se va a preocupar de que estén en las mejores condiciones".

Asimismo, ha dicho estar seguro de que las plazas anunciadas serán las que finalmente se convoquen, de forma que no se va a producir una reducción de la oferta de empleo público. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies