06.05.2016

"Los que están en crisis y achicharrados son Cospedal y los dirigentes del PP de la región"

Abengózar recuerda que la presidenta regional y la portavoz del PP de C-LM "salieron corriendo" de la región para buscarse un hueco en Madrid. Señala que "el PP está acorralado por la corrupción"

"La realidad es que la gente en la región ahora está esperanzada y no asfixiada como estaba con Cospedal. Hoy hay más educación, más sanidad y más empleo"

"Mientras que con García Page se ha puesto en marcha un plan de empleo que ha llegado a más de 7.000 personas, el PP los únicos que ponía eran como el Tizón en la Diputación de Toledo para colocar a miembros de su partido"

La solución que piden el PP a la jornada de 35 horas es muy sencilla: "que Rajoy retire de inmediato el recurso que ha presentado"

Abengózar exige al PP de la región que diga si está a favor de recuperar la sanidad universal para todos los ciudadanos

Toledo, 6 de mayo de 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que desde que gobierna el presidente García-Page, “los únicos que están en crisis y achicharrados en Castilla-La Mancha son Cospedal y los dirigentes del PP”.

En su opinión, “el PP está inmerso en una crisis constante, en un juego de tronos” que se puso de manifiesto cuando Riolobos y Cospedal “salieron corriendo de Castilla-La Mancha” después de las elecciones autonómicas “buscando su hueco en Madrid” y ahora cuando vuelve Cospedal “es sólo de romería electoral”.

Cada día está más claro, en palabras de Abengózar, “que el PP está achicharrado y acorralado por los innumerables casos de corrupción” y por eso, en lugar de hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos, “mienten y hablan de crisis en la gestión de García-Page”.

“Hablan de crisis en educación, en sanidad o en empleo, cuando la realidad en Castilla-La Mancha es que hoy la gente está esperanzada y no asfixiada como ocurría cuando gobernaba Cospedal”. Abengózar ha recordado que ahora “se contrata a médicos y profesores, cuando ellos los despedían, se abren los quirófanos y las plantas de los hospitales, cuando ellos los cerraban, se desbloquean camas cuando ellos las cerraban, ahora se reabren las escuelas rurales cuando ellos las cerraban” ha sentenciado.

Abengózar ha pedido “seriedad y rigor” a los dirigentes del PP cuando hablen de empleo, porque “gracias al plan de empleo del presidente García-Page, más de 7.000 castellano-manchegos que habían agotado su prestación por desempleo ahora tienen un puesto de trabajo”. Nada que ver, en opinión de la responsable socialista, con los planes de empleo que ponía en marcha el PP cuando gobernaba, “que no los ponía y cuando lo hacía, como sí hizo García-Tizón en la Diputación de Toledo, sólo sirvieron para colocar a miembros de su propio partido”. 

Sobre la petición de los dirigentes del PP de soluciones a la jornada de las 35 horas para los trabajadores de la Junta, Abengózar fue rotunda: “La solución es fácil y sencilla y pasa porque el PP de la región pida y exija a Rajoy que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional” y les recuerda que su partido en otras comunidades como Andalucía y Asturias están a favor de la jornada de las 35 horas.  

Y es que para Abengózar, el PP de la región tiene un problema de “hipocresía, cuando gobiernan quitan derechos como fue la jornada de 35 horas, pero cuando están en la oposición piden que se restablezcan”.

“Devolver la sanidad universal”

En otro orden de cosas, la portavoz de sanidad del Grupo Socialista ha exigido a los diputados del PP en las Cortes que se pronuncien sobre la propuesta, que en forma de Proposición No de Ley, se llevará al próximo pleno con el objetivo de que el gobierno en funciones de Mariano Rajoy, devuelva la sanidad universal a todos los ciudadanos de nuestro país y entre ellos a los jóvenes parados mayores de 26 años que quedaron excluidos o aquellos que tuvieron que irse fuera de España para buscar un trabajo y que también perdieron la cobertura.

“Les exigimos que se pronuncien, que digan claramente a los ciudadanos de la región si están a favor de que todos los ciudadanos tengan derecho a una sanidad gratuita pública universal o están en contra” ha sentenciado.

Abengózar ha recordado que con el decreto de Rajoy, se han quedado fuera del sistema nacional de salud 900.000 ciudadanos desde 2012. “Aunque el presidente García-Page ya ha devuelto la tarjeta sanitaria en nuestra región, es necesario que se derogue este decreto”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies