06.05.2016

El Gobierno de C-LM no despedirá a ningún trabajador contratado a raíz de la aprobación del horario de 35 horas semanales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado por que la región "empuje en la dirección" de fraguar un "auténtico Pacto de Estado por la Educación", una vez celebradas las próximas elecciones generales.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha valorado los "avances serios" que se han producido en materia educativa durante los últimos diez meses, caso de la reapertura de los centros rurales, la recuperación de las ayudas a comedores escolares y a la gratuidad de libros de texto, la incorporación de 500 profesores al sistema educativo público, la bajada de tasas en la Universidad de Castilla-La Mancha, la recuperación del proyecto del campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara o la oferta pública de empleo de 750 plazas para educación primaria de 2016.

Toledo, 6 de mayo de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha no despedirá a ningún trabajador que haya sido contratado a raíz de la reducción a 35 horas semanales del horario de los empleados públicos que entró en vigor el pasado 1 de enero “a pesar de los recursos de inconstitucionalidad”.

Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto de toma de posesión de Ángel Felpeto como consejero de Educación, Cultura y Deportes que se ha celebrado este viernes en el Palacio de Fuensalida de Toledo y al que han acudido más de un centenar de personas, junto al Consejo de Gobierno al completo.

Emiliano García-Page ha subrayado el “compromiso con la recuperación de los derechos públicos” del Ejecutivo autonómico y, por ello e “independientemente de que todos tenemos que cumplir con las leyes y lo vamos a hacer”, el Gobierno regional cumplirá con “una norma básica” y “no vamos a despedir a ni una sola de las personas que hemos contratado” ya que “tanto la sanidad como la educación necesitan de más trabajadores públicos”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que “no nos vamos a saltar el déficit; vamos a ser rigurosos” pero “además del conjunto de la sociedad, los empresarios o los comerciantes necesitan movimiento económico y ese movimiento económico tiene también mucho que ver con el buen funcionamiento de los servicios públicos”.

Avances en Educación

Emiliano García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la anterior titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez quien seguirá vinculada al Gobierno regional participando en el equipo que se encargará de diseñar la nueva estrategia de  Investigación y Desarrollo del Ejecutivo autonómico.

Sobre la labor desarrollada desde el inicio de la legislatura en materia educativa, el presidente regional ha valorado los “avances serios” que han supuesto la reapertura de los centros rurales agrupados, la recuperación de las ayudas a comedores escolares y a la gratuidad de libros de texto, la incorporación de 500 profesores al sistema educativo público, la bajada de tasas en la Universidad de Castilla-La Mancha, la recuperación del proyecto del campus de la Universidad de Alcalá (UAH) en Guadalajara o la oferta pública de empleo público de 750 plazas para educación primaria de 2016, entre otros.

El presidente regional ha defendido la inversión realizada en educación como parte del proceso de recuperación que ha de seguir la región; una estrategia la que la combinación de lo público y lo privado han de ser parte de una misma “rueda económica” y, en este sentido, ha explicado que “en la sociedad en la que vivimos el 44% de los ingresos de la propia administración, está vinculado al gasto” remarcado así la importancia de la acción de las administraciones en la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.

Pacto de Estado por la Educación

Del mismo modo, García-Page ha dado la bienvenida a Ángel Felpeto como nuevo responsable regional de Educación, Cultura y Deportes destacando su capacidad de trabajo, así como su fe “en la política con mayúsculas, en la política no sectaria” así como en su compromiso con las instituciones. “Tiene una actitud ante la vida que ya me gustaría que tuvieran muchos políticos en estos momentos”, ha recalcado el presidente autonómico quien también ha puesto énfasis en que con Ángel Felpeto “el diálogo y la moderación” serán “una práctica cotidiana”.

El presidente del Ejecutivo ha apostado por “no gobernar contra nadie, tampoco en educación” y ha expresado su deseo para que la región “empuje en la dirección” de fraguar un “auténtico Pacto de Estado por la Educación”, una vez celebradas las próximas Elecciones Generales. Un acuerdo que, ha recordado, “estuvo a punto de firmarse” y que “es necesario y urgente”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies