09.05.2016

El PSOE de Cuenca destaca el esfuerzo de Pedro Sánchez frente al "inmovilismo de Rajoy y la irresponsabilidad de Pablo Iglesias"

En la reunión celebrada esta tarde por la Ejecutiva Provincial, los socialistas han lamentado que haya que repetir elecciones y han abogado por "trasladar a la ciudadanía que es posible otra forma de hacer política, como estamos demostrando en Castilla-La Mancha".

Analizar los acontecimientos desde las pasadas elecciones de diciembre ha sido el objeto de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Cuenca, celebrada esta tarde. Sus miembros han lamentado que tengan que repetirse los comicios, destacando que “al menos nuestro secretario general, Pedro Sánchez, ha trabajado por un Gobierno del cambio reformista, frente al inmovilismo de Rajoy y la irresponsabilidad de Pablo Manuel Iglesias”.

El secretario general, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que “los socialistas al menos lo hemos intentado, partiendo de la base de que se podía lograr un punto de partida común para quitar al PP del Gobierno e iniciar una serie de políticas en beneficio de los españoles, sobre todo de los que peor lo están pasando”. Como ejemplo ha puesto la propuesta de medidas como un plan de choque contra la pobreza y la creación de un Ingreso Mínimo Vital, así como la recuperación de los servicios públicos esenciales “que el PP intenta tumbar allí donde gobierna e incluso estando en la oposición, como en Castilla-La Mancha”.

En la Ejecutiva se ha analizado también el acuerdo tomado por el Comité Federal, órgano máximo del PSOE entre congresos, el día 30 de abril, que propuso repetir las candidaturas de las pasadas elecciones de diciembre, salvo “circunstancias sobrevenidas”. Cuestión que también aprobó el Comité regional el pasado sábado, de modo que por Cuenca está previsto que repita la misma lista a la espera de la ratificación por parte del Comité Federal que se celebrará en Madrid el próximo sábado 14 de mayo.

Asimismo, se ha decidido que la campaña se afrontará de una forma “totalmente austera”, trasladando a los conquenses que “el cambio es necesario y solamente puede venir de la mano del PSOE”. En este punto, Martínez Guijarro ha destacado que “lo estamos demostrando en Castilla-La Mancha con el presidente García-Page, donde estamos revirtiendo las políticas de recortes de Cospedal”, algo que, asegura, “Pedro Sánchez hará también en España si es el próximo presidente de nuestro país”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies