10.05.2016

La Ejecutiva provincial designa el comité electoral

El PSOE de Toledo se dejará la piel para explicar su programa e incrementar el apoyo en las elecciones generales

El secretario de Organización, Félix Ortega, asegura que el Partido Socialista y el PSOE son los únicos que pueden echar del Gobierno de España a Rajoy y al PP

El PSOE de la provincia de Toledo afronta las nuevas elecciones generales con la aspiración de ganarlas y sus candidatos, dirigentes y militantes se va a dejar la piel en explicar su programa y sus propuestas y en aumentar el apoyo en los comicios del próximo 26 de junio.

 

Así lo resaltaba el secretario de Organización del PSOE toledano, Félix Ortega, minutos antes de que comenzara la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial socialista en la que se han iniciado los trabajos de cara a las próximas elecciones generales con la designación de Comité Electoral.

 

Félix Ortega aseguraba que “el PSOE de Toledo sale a ganar y nos vamos a dejar la piel en hacer una campaña cercana, limpia, transparente en la que los candidatos vamos a explicar nuestro programa y nuestras propuestas a lo largo y ancho de la provincia”.

 

Una candidatura que en la que tan solo se ha producido un cambio con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre con la inclusión de María José Gallego como número tres en la lista del PSOE de Toledo al Congreso de los Diputados en sustitución de Esther Padilla.

 

Recordaba Ortega que la candidatura del PSOE de la provincia de Toledo está encabezada por Guadalupe Martín, seguida de José Miguel Camacho, María José Gallego, Luis Domínguez, Estela Briceño y Sergio Jaime Benito. Mientras que la candidatura al Senado seguirá encabezada por Félix Ortega, seguido de Nuria Herrero y David Talavera.

 

El secretario de Organización aseguraba que la reunión de la Ejecutiva provincial designaba hoy su comité electoral, que estará coordinado por el propio Félix Ortega, una vez convocadas las elecciones generales.

 

Unos comicios, aseguraba que “no ha sido posible evitar y que el PSOE hecho todo lo posible para que no se volvieran a repetir” y lamentaba que “la actitud de consenso, diálogo del Partido Socialista y de Pedro Sánchez no hayan sido suficientes para conseguir un gobierno de progreso, alternativo a las políticas del PP”.

 

Y el objetivo del Partido Socialista de la provincia de Toledo es “contribuir a que en España haya un cambio de Gobierno y una alternativa a las políticas claramente rechazadas y rechazables del PP y de Rajoy en los cuatro años y cuatro meses que lleva gobernando”.

 

“España necesita un cambio de gobierno urgente para desterrar las políticas de recortes, de eliminación de derechos de supresión de servicios que ha aplicado Rajoy y que han hecho que estemos en peor situación económica y social”, añadía.

 

Por eso, “salimos a ganar y lo vamos a hacer con una campaña que pretende, lo primero, ser austera, como siempre han sido las campañas del Partido Socialista en la provincia de Toledo, cuyos candidatos recorren los pueblos toledanos en sus propios vehículos visitando agrupaciones y manteniendo contacto con los ciudadanos para convencerles de que el único partido que puede conformar un gobierno de progreso tras estas elecciones es el PSOE y Pedro Sánchez”.

 

“Nosotros sí tenemos interés en que haya campaña porque lo que no vamos a dejar de hacer es explicar nuestras propuestas y recordar a los toledanos lo que ha supuesto para nuestra provincia, para Castilla-La Mancha y para España las políticas regresivas del PP que es lo que tenemos que cambiar”, aseguraba.

 

A preguntas de los periodistas sobre la repercusión en la provincia de Toledo del acuerdo Podemos-IU, Ortega valoraba que “lo que Podemos está buscando con los apoyos de IU es precisamente mantener lo que ahora mismo tiene que es un diputado”.

 

Y respecto a la última propuesta de Podemos al Partidos Socialista sobre el Senado, valoraba que “habría sido más fácil haber evitado estas nuevas elecciones y que Rajoy el PP no siguieran gobernando en España si Podemos hubiera apoyado la investidura de Pedro Sánchez”, añadiendo que hubiera sido “más beneficioso para nuestro país que esta propuesta que no creo que sea ni sincera ni limpia”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies