11.05.2016

Bellido dice que el PP "ha traicionado a la provincia de Guadalajara"

Asegura que "la prioridad de los candidatos del PSOE será defender los intereses de Guadalajara"

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que los candidatos de este partido a las elecciones del próximo 26 junio se presentan “con la ilusión de defender los intereses de la gente de nuestra provincia, porque el PSOE es el partido que más se identifica con ella”. Por eso, ha afirmado que “la prioridad será defender los intereses de Guadalajara, que probablemente ha sido la provincia más maltratada por Rajoy de cuantas hay en España”.

“Tenemos la ilusión de convencer a la gente de que el proyecto que representa el PSOE es transversal, progresista y, ante todo, con el interés puesto en defender a  Guadalajara, una provincia que ha sido traicionada por quienes representan al PP en ella, que han permitido todo tipo de abusos y sometimiento a otros territorios”, ha indicado el responsable socialista. En este sentido, ha recordado desde los trasvases de agua “abusivos e ilimitados” a la postura del Gobierno del PP en apoyo del “fracking”, pese al rechazo de los municipios afectados, pasando por el intento de quebrar el derecho de los vecinos de Guadalajara a ser atendidos en los hospitales de Madrid, o su oposición a la recuperación de derechos de los empleados públicos recurriendo contra la eliminación de las denominadas “horas Cospedal”.

Según ha explicado Bellido, Guadalajara sufre “desequilibrios que necesitan mucho de políticas progresistas para convertirla en una provincia con más desarrollo y más oportunidades”. Para ello, ha adelantado que el PSOE va a defender proyectos que contribuyan a fomentar la igualdad y el desarrollo rural para fijar población, pero también la reindustrialización del Corredor del Henares.

Sobre las diferencias con otros partidos, como Podemos, ha llamado la atención sobre las consecuencias del derecho de autodeterminación que quiere reconocer a algunos territorios. “Esto no significa que un día vayan a votar. Creer eso es una ingenuidad. Cuando se concede el derecho de autodeterminación a un territorio, lo que se le concede no es que vote una vez, sino que pueda reclamar siempre que quiera el derecho a irse. Y eso significa que cuando se negocie un presupuesto o una inversión apelará al derecho de autodeterminación si no se admiten sus condiciones”.

Candidaturas 26-J

Bellido ha hecho estas manifestaciones tras dar a conocer las candidaturas aprobadas el pasado sábado por la Ejecutiva regional del PSOE para las elecciones del 26 de junio. En el caso de Guadalajara, tan solo se han producido dos cambios con respecto a las que se presentaron el pasado 20 de diciembre. “Hemos intentado ceñirnos a la propuesta aprobada por el Comité provincial en el mes de octubre”, ha recalcado.

Los cambios afectan al número uno al Congreso de los Diputados, puesto que ocupará el propio Bellido en lugar de Luz Rodríguez, y al número dos al Senado debido a la renuncia de Aurelio Zapata por razones profesionales, que será reemplazado por Ángel Villoria, también miembro de la Agrupación Socialista de Cabanillas del Campo.

El responsable provincial del PSOE ha resaltado que Luz Rodríguez ha renunciado al lugar que ocupó en diciembre apoyando que él sea ahora el candidato. “Ha sido una extraordinaria compañera en todo este trayecto y lo va a seguir siendo. Solamente tengo palabras de gratitud y el deseo de que el PSOE no pierda en el Congreso de los Diputados un capital tan importante como el que ella representa”, ha señalado.

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Riansares Serrano, ha recordado que ya el pasado mes de diciembre “los españoles decidieron mayoritariamente que querían un Gobierno de cambio, diferente al del PP, plagado de corrupción y de recortes”. El próximo 26 de junio a un territorio se abre una segunda oportunidad para conseguirlo tras no haber sido posible a la primera “por el bloqueo del propio PP y también de Podemos”.

Serrano ha advertido de que “se van a repetir las elecciones, pero no los resultados, porque no somos los mismos”. En los meses transcurridos desde la anterior convocatoria “hemos aprendido mucho y hemos visto las actitudes de cada partido”. El recorrido del PSOE en este tiempo ha sido el de “la responsabilidad, la coherencia y el espíritu constructivo”. Sin embargo, ha aseverado que “el PP no ha hecho nada en estos meses, salvo dejar que pase el tiempo y ni siquiera ha aceptado la responsabilidad para formar Gobierno siendo la lista más votada, y también hemos visto la irresponsabilidad de Podemos con sus tácticas partidistas”.

De cara al 26 de junio, el PSOE apuesta por una campaña “sencilla, austera y cercana, sin tacticismos ni bloqueos y centrada en los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”, ha dicho Serrano. Para desarrollarla, ha destacado que el PSOE tiene tres elementos esenciales: “un gran proyecto, un gran candidato y un gran partido”, con los que “sale a ganar y a ser protagonista del cambio, como ya lo fue en 1982 o más recientemente en 2004”.

Reconocimiento a Miguel Figueruelo

Al iniciar su intervención, Bellido había tenido unas palabras de reconocimiento para Miguel Figueruelo, primer alcalde socialista de Torrejón del Rey, que ayer tuvo que dejar el cargo por razones de salud. “Gracias al esfuerzo de muchos y de muchas, pero particularmente de un hombre como Miguel Figueruelo, hemos conseguido gobernar en Torrejón del Rey”, ha subrayado. La renuncia de Figueruelo se produjo en un pleno extraordinario del Ayuntamiento y en los próximos días se convocará una nueva sesión para elegir sustituto en la Alcaldía, cargo que ocupará Bárbara García, número dos del PSOE en la lista de las elecciones municipales.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies