12.05.2016

El Gobierno regional anuncia que para el curso que viene se bajarán las ratios en los tres cursos de Educación Infantil

Ángel Felpeto ha reconocido "sentirse satisfecho y agradecido" al encontrar el clima de diálogo "que esperaba", y ha anunciado el acuerdo llegado "de establecer un calendario de negociación de la forma más inmediata posible".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha transmitido a los representantes sindicales que el Gobierno que preside Emiliano García-Page "tiene un programa electoral que cumplir, pero lo va a hacer poniéndolo siempre de manera paralela a la realidad".

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha tenido hoy una primera toma de contacto, en la sede de la Consejería, con los sindicatos representativos del sector educativo de la región, donde ha transmitido a los representantes sindicales que el Gobierno que preside Emiliano García-Page “tiene un programa electoral que cumplir, pero lo va a hacer poniéndolo siempre de manera paralela a la realidad”.
 
El consejero, que ha estado acompañado por el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano; y la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; ha reconocido “sentirse satisfecho y agradecido” al encontrar el clima de diálogo “que esperaba”, y ha anunciado el acuerdo llegado “de establecer un calendario de negociación de la manera más inmediata posible”.
 
Asimismo, Ángel Felpeto ha avanzado que “independientemente del acuerdo de las Cortes de Castilla-La Mancha de bajar las ratios en Infantil, Primaria y Secundaria”, se va a realizar una bajada de ratios, para el curso que viene, “en los tres cursos de Educación Infantil a 25 alumnos”. 
 
“He planteado a los sindicatos que tenemos que ver todos los temas que competen a la Consejería, tenemos que hablar de infraestructuras, que eso también es mejora del trabajo del profesorado, tenemos que hablar de personal no docente, que también ha sido maltratado en estos últimos años”, ha manifestado el consejero . “Todo eso es dinero y por tanto tenemos que ponerlo en la Mesa y no contraponer a nadie contra nada”, ha añadido.
 
Algunas de las medidas ya puestas en marcha por la Consejería 
 
El titular de Educación, Cultura y Deportes también ha aprovechado el encuentro para recordar algunas de las medidas ya puestas en marcha en este curso escolar 2015/2016 en los niveles de 3, 4 y 5 años de Educación Infantil, y 1º de la ESO, así como otras medidas en materia de personal docente, como la contratación del profesorado interinos desde el mismo 1 de septiembre, el aumento en la frecuencia de sustitución del profesorado, pasando de una vez a la semana a dos veces por semana, la incorporación de 404 nuevos profesores interinos o la convocatoria de 750 plazas para maestros en las próximas oposiciones que se celebrarán en el mes de junio.
 
Además, el consejero ha recordado la decisión tomada por la anterior titular de Educación, Cultura y Deportes, de asumir a lo largo de la legislatura, la cifra de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, 30 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria y 32 alumnos en Bachillerato.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies