13.05.2016

"La hipocresía del PP: Cuando gobierna recorta derechos y servicios; cuando está en la oposición exige que se restituyan"

Abengózar señala que "ahora piden que se devuelvan derechos y salarios a los empleados públicos, pero cuando gobernaban los recortaron. Ahora quieren reunirse con los sindicatos pero no los recibieron en los cuatro años de su Gobierno"

Afirma que la bajada progresiva en las listas de espera sanitarias pone de manifiesto que "hay otra forma de gobernar. Frente al intento de Cospedal de privatizar el 50% de la sanidad pública de C-LM, García-Page contrata a nuevos profesionales sanitarios y apuesta por los hospitales públicos de la región"

Destaca la "rápida respuesta de los técnicos de extinción de incendios y de las administraciones" en el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña

Toledo, 13 de mayo de 2016.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado “la hipocresía de los dirigentes del PP de la región que cuando gobiernan recortan servicios sociales y derechos y cuando están en la oposición, exigen que se restauren inmediatamente”.

La diputada les ha pedido que abandonen esta estrategia “hipócrita”  porque “desde que gobierna Emiliano García-Page se están cumpliendo los compromisos”, algo que no ocurría en la anterior legislatura. Por ejemplo, en cuanto a empleados públicos, el gobierno regional se ha reunido con ellos para buscar una solución y se ha alcanzado ya un acuerdo en tan sólo siete meses, Cospedal, en cuatro años, no se reunió con ellos y fue la que les recortó sus derechos y su salario”.

En palabras de la diputada socialista, “los ‘populares’ dicen que se quieren sentar con los sindicatos para hablar de la jornada de las 35 horas”, pero lo primero que deberían hacer, en su opinión, “es pedirles perdón por ser los causantes de esos recortes”.

Para Abengózar, “fueron tantos los derechos y servicios recortados, que no se puede hacer con la inmediatez que nos gustaría por lo que es necesario priorizar y atender primero a los que peor lo están pasando, acciones inmediatas que ya se han puesto en marcha como el plan de Empleo o el plan contra la pobreza energética”.

“Lo mismo ocurre con la sanidad” en opinión de Abengózar “aunque hablan de recuperar la sanidad pública, durante su gobierno quisieron privatizar el 50% de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, entre ellos 5 hospitales, esa era su hoja de ruta para la sanidad de la región” ha sentenciado. La parlamentaria socialista además, tacha de “hipócrita” la postura que tuvieron ayer en el pleno porque “se abstuvieron en la Proposición No de Ley que persigue recuperar la sanidad para todos los ciudadanos”.

“6.000 pacientes menos en las listas de espera que hace un mes”

La portavoz de sanidad del Grupo Parlamentario Socialista ha destacado el descenso en las listas de espera en el mes de abril en 6.000 personas. Pero lo más significativo, es la tendencia progresiva en la reducción, “en los últimos siete meses, se ha reducido en 20.000 personas” una realidad que contrasta con las mentiras vertidas un día sí y otro también los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha.

Para Abengózar, “esta reducción no es casual sino fruto de un trabajo de coordinación y de apuesta por la sanidad pública de la región, se contratan a profesionales para reducir las listas al tiempo que se trabaja para que los hospitales rindan al cien por cien”.

“Esto sí es apostar por la sanidad pública y pone de manifiesto”, en su opinión, “que hay otra forma de gobernar y no como hacía Cospedal que ponía en marcha planes de choque que consistían en inyectar dinero en clínicas y hospitales privados de comunidades autónomas vecinas”. 

“Destacar la rápida respuesta al incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña”

En el inicio de su rueda de prensa, la parlamentaria socialista ha querido poner en valor la rápida intervención de los profesionales y técnicos de extinción que están trabajando en el incendio de cementerio de neumáticos situado entre los municipios de Valdemoro, en la comunidad de Madrid, y de Seseña, en Castilla-La Mancha.

Igualmente ha destacado la “rápida coordinación de las administraciones implicadas para ponerse a trabajar en la extinción de tan lamentable incendio” recordando que el presidente García-Page se ha trasladado desde primera hora al lugar del incidente y ha suspendido su agenda para el día de hoy. Además, desde el gobierno regional se ha puesto a disposición de la población un teléfono gratuito para solicitar y recibir información.

Por último, ha trasladado el deseo de que “se extinga pronto y que tenga la menores consecuencias ambientales”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies