14.05.2016

Recuerda que 'gobierne quién gobierne lo importante es la gente'

Fernández asegura que el apoyo del PP al campo es incompatible con los más de 200 millones de euros recortados por Rajoy a Castilla-La Mancha

Frente a continuar con los recortes, precarizando el mercado laboral y las condiciones de vida de la mayoría de la ciudadanía de la mano del Partido Popular, Blanca Fernández reitera la apuesta por las políticas sociales, por la justicia y por la recuperación de los derechos perdidos del PSOE.

Certifica que Pedro Sánchez y el PSOE suponen el cambio de gobierno y de políticas que "la inmensa mayoría de la ciudadanía quiere".

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha subrayado el recorte de "más de 200 millones de euros al campo de Castilla-La Mancha por parte del gobierno de Mariano Rajoy" quién quizá "por hacer de menos al gobierno regional resulta que a quién perjudica es al campo manchego, a los agricultores, a los ganaderos, a las explotaciones agrarias que están muy necesitadas del compromiso del gobierno regional pero, por supuesto, del gobierno central". Unas palabras que han llevado a la socialista a calificar como "incompatibles" las declaraciones de los dirigentes del Partido Popular que "al mismo tiempo que dicen apoyar al campo, le recortan millones de euros para su desarrollo y su futuro".

 

En este sentido, la socialista ha remarcado que "gobierne quien gobierne lo importante es la gente" y ha asegurado que "el fuego cruzado entre instituciones no puede valer para perjudicar a los ciudadanos que están sacando adelante esta tierra". Lo que le ha llevado a la parlamentaria socialista a indicar que "Mariano Rajoy no tiene derecho a recortar a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha" porque ha matizado "no es razonable".

 

La socialista ha considerado que "quizá su objetivo es otro, desgastar al presidente regional Emiliano García-Page desde el gobierno de España" ha matizado. Por contra, Blanca Fernández ha destacado el trabajo puesto en marcha por los socialistas en materia agraria, y la colaboración existente actualmente entre los sindicatos agrarios, agricultores y gobierno regional con el objetivo de que el futuro del campo manchego sea lo más próspero posible.

 

Pedro Sánchez y el PSOE son el cambio que "la inmensa mayoría de la gente quiere"

Por otra parte, y respecto a las próximas elecciones generales, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha mostrado su convencimiento de que la inmensa mayoría de la gente lo que quiere es un cambio de gobierno y de políticas. Y ha asegurado que lo que no se puede "es seguir con los recortes, precarizando el mercado laboral, y las condiciones de trabajo y de vida de la inmensa mayoría de la ciudadanía". Por este motivo, la socialista ha reiterado la necesidad de un cambio de políticas que permita "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

 

Una apuesta por las políticas sociales y justas que sólo puede llegar del mano del "Partido Socialista y Pedro Sánchez, el más preparado" ha subrayado Blanca Fernández, quién ha asegurado es "el único que está hablando de políticas y de lo que hay que hacer y cambiar" porque ha continuado "de políticas y no de sillones es de lo que tiene que ir esta campaña electoral" .

 

La ciudadanía merece soluciones y no confrontaciones en el caso del incendio de Seseña

Respecto al incendio de Seseña, Blanca Fernández ha indicado que se trata de un tema "con el que hay que hacer un ejercicio de pedagogía y responsabilidad" y ha lamentado que algunos busquen "la crispación". En este sentido, la socialista ha asegurado que la "ciudadanía merece soluciones y no confrontación política permanente".

 

Fernández ha explicado que la solución en la que estaba trabajando el gobierno regional pasaba "por la transformación y reutilización del caucho", un proyecto que suponía una inversión de cinco millones de euros y que había que acometer conjuntamente entre la Comunidad de Madrid y la de Castilla-La Mancha.

 

La socialista lamenta la incoherencia del PP "ya que a pesar de que acaban de dejar el gobierno regional, nunca pusieron dinero en los presupuestos para este proyecto y en los últimos cuatro años no se ha hecho nada por resolver este asunto" ha indicado Blanca Fernández que ha explicado que "tampoco lo contempló en sus presupuestos la Comunidad de Madrid".  Fernández ha matizado que la enmienda presentada por el Partido Popular en las Cortes Regionales para este vertedero contemplaba un presupuesto de medio millón de euros "una ínfima parte de lo que se necesitaba para el proyecto y que además pretendían saliera de partidas de la agricultura que son imprescindibles".

 

Por contra, el gobierno de Emiliano García-Page ha asegurado Fernández "está trabajando en la solución desde que llegó al gobierno" aunque ha lamentado "no se haya podido resolver en unos meses lo que estaba enquistado hace años" ha concluido la socialista.  La parlamentaria del PSOE ha reiterado el trabajo puesto en marcha por el gobierno regional "cuando se ha precipitado este incendio que podía haber ocasionado una catástrofe pero que gracias a  la labor de los Servicios de Emergencias de Castilla-La Mancha  y de  Madrid no se ha producido".

 

Finalmente, Fernández ha querido tener unas palabras de agradecimiento a los profesionales que han trabajado en la extinción de este incendio a los que les ha dado su más sentido "reconocimiento y enhorabuena por su inestimable labor" y ha recalcado que "el gobierno regional continuará trabajando en la búsqueda de soluciones, evitando confrontaciones" ha concluido.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies