15.05.2016

"No hay que buscar culpables, sino soluciones y eso es lo que está haciendo el presidente García-Page"

Maestre ha recordado como "en sólo diez meses se ha encontrado una solución que pasa por implicar a todas las administraciones afectadas y con fondos públicos"


Ha detallado como fue el gobierno del PSOE en 2011, quien "clausuró y multó al propietario de estas instalaciones", sin embargo, "lamentablemente en estos últimos cuatro año, el ejecutivo de Cospedal no pudo avanzar en la solución de un problema que pasa por el reciclaje de los neumáticos acumulados"



Señala que el Gobierno de García-Page "está trabajando en la solución desde que llegó al gobierno", aunque ha recordado "que no se podía avanzar, hasta que no se suprimiera un convenio que había firmado entre el ayuntamiento 'popular' Seseña y una empresa privada"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que dirigentes del PP de la región busquen sólo culpables en el incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña, pero de buscarlos, ha recordado que el ejecutivo del presidente García-Page sólo lleva el cargo diez meses, y que es un problema heredado de su predecesora.

 

Para Maestre, "no hay que buscar culpables, sino soluciones y eso es lo que ha hecho el presidente García-Page desde que llegó al gobierno" en este asunto, porque la solución pasa por implicar a todas las administraciones, el ministerio, y las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha. "Y el artífice de ese acuerdo para poder  reciclar las neumáticos acumulados fue el actual presidente". ha sentenciado.

 

Hay que recordar que en el año 2011, el gobierno del PSOE, prohibió que se pudieran traer más ruedas a este cementerio, se clausuró y se sancionó al propietario con una cantidad elevadísima.

 

Maestre ha detallado como "desde que el presidente García-Page se hace cargo del gobierno de Castilla-La Mancha se busca implicar al Ministerio y a las administraciones autonómicas regional y de Madrid". Sin embargo, un nuevo acuerdo no se podía alcanzar hasta febrero de este año, cuando el ayuntamiento de Seseña del 'popular' Carlos Velázquez no suspendió el convenio que había suscrito con una empresa privada en el año 2013.

 

"Sólo dos meses después, el pasado 9 de mayo, la empresa pública Emgrisa había presentado a la Junta una propuesta para reciclar los neumáticos acumulados en el cementerio en combustible para coches oficiales y hacerlo a coste cero, porque el proyecto presentado estaba dotado con 4,5 millones de euros de fondos FEDER y otro millón y medio de euros para el tratamiento de esos residuos.

 

Excelente trabajo de las administraciones

La portavoz socialista ha querido felicitarse por las buena coordinación, desde el minuto uno, de las administraciones de Castilla-La Mancha y de Madrid, para extinguir el incendio y del "excelente trabajo de coordinación del ejecutivo del presidente García-Page".

 

Para Maestre, nada más conocer el incendió, que empezó en el municipio madrileño de Valdemoro, "se activó el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha, en fase de emergencia en la provincia de Toledo". Ha insistido en que "desde primera hora de la mañana, el jefe del ejecutivo regional se traslado a la zona para seguir de primera mano los trabajos" y para dar cumplida información a los medios de comunicación que hasta allí se desplazaron.

 

Por último, ha reiterado la necesidad de no crear "una crispación innecesaria" sobre este asunto y "todos deberíamos dar ejemplo de pedagogía y sacar las lecciones" para los ciudadanos. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies